BALÓN DE ORO 2016

Cristiano: «No habría ganado el Balón de Oro sin el Madrid y Portugal»

Cristiano: «No habría ganado el Balón de Oro sin el Madrid y Portugal»
ronaldo-balonoro
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Cristiano Ronaldo compareció ante los medios del Real Madrid nada más confirmarse como Balón de Oro, premio que le condecora como mejor jugador del mundo en 2016. El delantero madridista se mostró feliz por recibir su cuarto trofeo de esta índole en el Santiago Bernabéu y recordó sus inicios en la élite y lo especial de conquistar en una misma temporada la Champions League y la Eurocopa.

Comparación con el primer Balón de Oro 

«Cuando es la primera vez siempre es una emoción diferente pero eso no quiere decir que el sentimiento sea el mismo. La primera vez siempre es la primera vez, sentí una gran alegría, pero como un deseo cumplido, un sueño que quería cumplir, sentía una emoción muy grande yo y mi familia, tenía 23 años y fue un momento único en mi vida».

«Lo que siento hoy es un poco parecido a lo que sentí en 20089, es mi trabajo es mi profesión quiero ser siempre el mejor, me sacrifico para estar siempre bien. Cuando se gana algo así para mi es muy importante, siempre pongo el equipo y los trofeos que el equipo gana. Jamas podría ganar este trofeo sino fuera por Portugal o el Real Madrid».

El mejor año de su carrera

«También, obviamente, fue un año posiblemente el mejor de mi carrera a nivel colectivo e individual, lograr la primera Eurocopa en la historia de Portugal me faltaba en mi curriculum, uno de los títulos mas importantes, pero no hay que olvidar la Champions, fui el mayor artillero el mejor jugador de Europa».

Eurocopa y Champions

«Si puedes comprar a nivel de diferencia, el Madrid esta acostumbrado a ganar Champions, Portugal nunca ha ganado un titulo importante, así que hay que respetar la Champions, pero el titulo de Portugal fue para mi un paso arriba porque Portugal fue la primera vez. A nivel global fue un año inolvidable».

El premio al trabajo

«Para mí cuando recibo un premio de esta dimensión es un momento especial, para decir a mi mismo, ‘Cristiano, valió la pena trabajar durante el año haciendo sacrificios y cosas que no has hecho por el futbol’. Siento alegrías porque he trabajado mucho para ganar esto por la gente que ha trabajado para mi, la gente que me cuida para mantener mi nivel año tras año, que no es fácil, y hay muy pocos y yo mantengo y me llena de orgullo».

Recibir el Balón de Oro en el Bernabéu

«Es siempre especial, no solo por ser mi casa y el club de mi corazón, que he hecho historia, la alegría es muy parecida, pero es un escenario diferente, con las 11 copas que yo gané dos aquí, un escenario perfecto».

Lo último en Deportes

Últimas noticias