A sólo un partido de igualarlo

El récord de Beenhakker, a tiro: 33 partidos seguidos sin perder

zidane récord
La sociedad formada por Zidane y Cristiano va camino de hacer historia en el Real Madrid. (Getty)

El Real Madrid tiene a tiro igualar el récord que ostenta Leo Beenhakker de 34 partidos invicto. En caso de no perder ante el Borussia de Dortmund, el conjunto blanco sumaría los mismos partidos, para posteriormente superarlo ante el Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu.

El heroico tanto de Sergio Ramos en el Camp Nou sirvió para que el Real Madrid siga seis puntos por delante del Barça. Pero no solo eso, el conjunto blanco encadena 33 encuentros sin conocer la derrota, por lo que continúan aspirando a batir un nuevo récord.

Desde que el Real Madrid cayese por 2-0 ante el Wolfsburgo en los cuartos de final de la Champions – que remontó con hat-trick de Cristiano Ronaldo – no conoce la derrota en partido oficial. Los de Zinedine Zidane suman 33 partidos sin perder, por lo que tienen casi en sus manos igualar el récord de Leo Beenhakker si no caen ante el Borussia.

El entrenador holandés consiguió con el club madridista la friolera de 34 choques sin conocer la derrota. En 1988, Beenhakker siendo técnico del Real Madrid, inició la racha hasta que cayó en Balaídos ante el Celta.

Para que el Real Madrid pueda superar el récord del holandés, primero tendría que superar el encuentro ante el Dortmund, y después hacer lo que el club no pudo hacer en 1989 ante un equipo gallego. Esta vez ante el Deportivo de la Coruña y delante de toda la afición madridista en el Santiago Bernabéu.

Zinedine Zidane, que ya se ha ganado todos los elogios al ser el técnico de la Undécima, ganar la Supercopa de Europa y tener todo de cara para ganar la Liga, puede añadir a su palmarés personal alcanzar la marca de Leo Beenhakker. Desde que cayesen ante el Wolfsburgo, los hombres del francés acumulan un balance de 26 victorias y 7 empates.

Lo último en Deportes

Últimas noticias