REAL MADRID VS MONTAKIT FUENLABRADA: LIGA ENDESA

Monstruoso Doncic: destroza sus topes y sigue acumulando récords históricos en ACB

doncic
Luka Doncic atiende a los medios de comunicación tras su enorme partido.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Hablar de Luka Doncic es hacerlo de un talento absolutamente único en cuanto a precocidad en el baloncesto mundial. El esloveno, de solo 17 años, se superó a sí mismo en la victoria del Real Madrid sobre el Montakit Fuenlabrada en un encuentro en el que se fue a los 34 de valoración, gracias a los 23 puntos y 11 asistencias que sumó en su cuenta.

Estas cifras suponen los topes de carrera de Luka en Liga Endesa, además de su primer doble-doble en la competición, logrando ser el baloncestista más joven en lograr dobles dígitos en dos categorías en la historia, con menos de 18 años, algo que ni siquiera Ricky Rubio, el gran ejemplo de precocidad en España, pudo conseguir antes de la mayoría de edad.

Beneficiado por el descanso que Laso decidió darle a Sergio Llull –tampoco estaba Draper– en el encuentro frente a Fuenlabrada, Doncic se mantuvo en pista cerca de 35 minutos, en los que ejerció de dominador absoluto del encuentro en ataque pero sin descuidar la defensa, donde volvió a ser importante cerrando el rebote y haciendo gala de un físico diferencial en la posición de base.

Según iban pasando los minutos, el esloveno no dio signos de cansancio y siguió ampliando sus estadísticas a la vez que acomodaba una ventaja que acabó dándole al Madrid la victoria sin grandes complicaciones ni la necesidad de mostrar su mejor nivel. Sus compañeros, especialmente Hunter y Taylor, supieron agradecerle unos pases que levantaron a los presentes en el Palacio en más de una ocasión y Sergio Llull, al acabar el partido, le rindió homenaje en las redes.

Los 34 puntos de valoración logrados por Doncic podrían darle su primer galardón de MVP de la jornada de la Liga Endesa, y vendrían de la mano del primer doble-doble con al menos 23 puntos y 11 asistencias desde hace más de una década, que fue logrado precisamente por el hombre al que sustituye en cuanto a rol en el Madrid esta temporada, Sergio Rodríguez, aupándose a un club al que solo pertenecen otros siete jugadores –incluyendo al Chacho– en toda la historia de la liga y en el que Luka es, por supuesto, el más joven en lograrlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias