EL BRASILEÑO SE FUE SIN MARCAR Y CON TARJETA DEL CLÁSICO

El dato que retrata a Neymar: lleva más amarillas que goles esta temporada

neymar-amarilla
Neymar vio la cartulina amarilla en el Clásico. (AFP)

Neymar llegaba al Clásico con la posibilidad de compensar una estadística que no le deja en muy buen lugar en este primer tercio de temporada, pero los 90 minutos que el extremo culé jugó ante el Real Madrid, el brasileño volvió a dejar en la estadística una tarjeta amarilla y ningún gol para el Barcelona.

Ya son siete los encuentros de Liga que han pasado sin que Neymar pueda ver portería. El último tanto del brasileño data del 19 de octubre, en el encuentro en el que el Barcelona goleó al Manchester City por 4-0 en Champions. Sin embargo, Ney sí ha demostrado estar en racha en lo que a cartulinas se refiere y en este tramo de sequía ha recibido seis amarillas entre Liga y Champions, lo que hace un total de ocho en lo que va de temporada, dos más que el total de goles que acumula.

Su encuentro fue de lo más destacable de entre los jugadores del Barcelona. Fino en el regate y más participativo que los otros dos miembros de la MSN en busca de dañar a la defensa madridista, asistió a Suárez en el 1-0, pero su desacierto de cara a portería volvió a perjudicarle, negando lo que habría sido una actuación diferencial y que habría callado a los muchos que piensan que su rendimiento no es acorde a lo que se espera de él en la presente campaña. Las millonarias cifras de su renovación no se justifican.

En una jugada por banda izquierda, el carioca se deshizo de Carvajal con un habilidoso dribble, pero con todo a favor para batir a Keylor Navas, su disparo se marchó alto. De haber acabado en gol, Neymar habría puesto el 2-0 en el luminoso ante un Madrid entonces descolocado, pero que se repuso finalmente para empatar gracias a un testarazo de Sergio Ramos que silenció al Camp Nou.

Piscinazos marca de la casa

Las críticas volverán a caer sobre Neymar por parte de su propia afición, pero también del resto del fútbol. Sus constantes exageraciones en los choques con los rivales están lejos de lo que se considera como juego limpio y Neymar volvió a dejar su impronta nada más empezar el Clásico, provocando que Clos Gómez cayera en la trampa por primera vez y le enseñara la cartulina amarilla a Isco. 

Frustrado y sometido, al igual que sus compañeros por el dominio del Real Madrid, Neymar vio la tarjeta amarilla en el minuto 27 de encuentro por un pisotón a Lucas Vázquez. Esta cartulina es la quinta en lo que va de Liga, por lo que el ’11’ se perderá el encuentro del próximo sábado frente a Osasuna por sanción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias