Zidane: «El empate no nos sabe a victoria, pero es un golpe importante»

zinedine-zidane-barcelona-real-madrid-camp-nou
Zidane, en el partido del Camp Nou. (AFP)

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación acreditados en el Camp Nou para valorar el empate conseguido por el equipo blanco en el minuto 89 gracias a un gol del capitán, de Sergio Ramos, que neutralizó el tanto de Luis Suárez y que mantiene la distancia de seis puntos con los azulgrana.

Al entrenador blanco se le vio tranquilo y satisfecho con el resultado obtenido por los suyos. «No sé si el empate es justo, pero es lo que hay. Seguimos sumando. En la primera parte hemos podido hacer goles pero no lo conseguimos. Cuando marcaron, ellos se animaron pero hay que destacar otra vez el corazón de este equipo que ha vuelto a creer hasta el final», dijo en referencia al marcador y a la actitud de los suyos.

Sobre un nuevo gol salvador de Sergio Ramos, Zidane aseguró que ya no le asombra porque sabe cómo es. «Sergio es lo que tiene. No me sorprendo. Tiene mucha personalidad y nunca baja los brazos. Todo lo que tiene Sergio es bueno para nosotros», comentó.

Además, reconoció que durante el partido los defensas blancos brillaron más que los delanteros aunque quiso felicitar a  todo el equipo. «Ha sido un trabajo colectivo importante, también de Karim y Cristiano. Quizá estuvimos un poco bajos en la presión y así es más complicado. Destaco el trabajo de todos. Al final, como siempre, Sergio está ahí para meter el gol. Contento por él y por haber creído hasta el final».

«Con Casemiro quería frescura»

El entrenador francés quiso explicar también el cambio de Isco por Casemiro, que aún no disfruta del nivel físico al que nos tiene acostumbrados. «Con Casemiro quería meter frescura y tener a Modric y a Kovacic un poco más arriba. Sabemos lo que nos puede dar. En la segunda parte hemos estado un poco más atrás y lo cambiamos al final, con 4-4-2. Hoy hemos sufrido contra un gran rival y hemos aguantado», zanjó orgulloso de sus jugadores.

Zidane se mostró satisfecho con el empate, pero negó que el resultado pareciera un triunfo. «No sabe a victoria. Es un punto. Podemos estar contentos por la actitud ante un rival complicado pero es un punto. Seguimos sumando. Ahora hay que descansar porque pronto tenemos otro partido», comentó.

El galo se refirió también a la actuación de Modric, que asistió a Ramos en el gol, y de Mariano que tuvo su oportunidad en los últimos minutos. «Sabemos la importancia de Modric y, como siempre, ha hecho una buena actuación. Está a un nivel muy bueno. Mariano es una alternativa cuando vamos por debajo. Cambiamos el esquema y jugamos con él arriba, sabemos la facilidad que tiene de cara a portería», explicó el preparador madridista.

Zidane no quiso calificar el resultado ni el partido como un golpe duro al equipo culé. «No creo que sea un golpe moral al Barcelona. Esto es muy largo y tendremos que trabajar mucho. Estoy contento por el punto aunque si hubiéramos marcado primero, hubiera sido diferente. Si con el partido que hemos hecho, hubiésemos perdido, hubiera sido duro para nosotros», dijo aliviado.

Para terminar, Zidane volvió a insistir en que todos los jugadores son importantes y que todos tienen minutos, como ha quedado demostrado hoy. «Tenemos mucha variedad en el equipo con jugadores diferentes. Hoy se ha visto de nuevo que todos somos importantes y que vamos a necesitar a todos de aquí al final. Hemos merecido marcar primero, pero no lo hemos hecho. En la segunda parte hemos pasado dificultades pero estamos satisfechos con el punto», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias