BARCELONA VS REAL MADRID: JORNADA 14 DE LIGA

Sergio Ramos agranda su colección de goles de leyenda

Sergio Ramos agranda su colección de goles de leyenda
Ramos y sus goles de leyenda.

La cabeza de oro de Sergio Ramos volvió a aparecer una vez más en una gran cita, y van… El capitán es puro coraje, nunca se rinde y es uno de los jugadores blancos que mejor representan el espíritu del Real Madrid. Y ante el Barcelona tampoco se escondió, sino más bien lo contrario. El conjunto merengue perdía 1-0 y los tres puntos parecían quedarse en la Ciudad Condal, pero Sergio Ramos siempre está ahí cuando el equipo le necesita y su leyenda de goleador en momentos decisivos se sigue agrandando.

En el minuto 90, Luka Modric —quién si no— botó una falta lateral y se la puso al central sevillano en la cabeza. Y Ramos no desaprovecha ese tipo de balones, y menos en un Clásico con todo el planeta pendiente de él y en el último minuto del partido… Enésimo tanto histórico para el jugador andaluz, que se ha acostumbrado a marcar en finales y partidos de altos vuelos.

Todo comenzó en Lisboa

Todo comenzó en Lisboa frente al Atlético de Madrid, aunque también hizo dos dianas importantísimas al Bayern de Múnich de Guardiola. Los de Simeone ganaban la final de la Champions 1-0 gracias al tanto de Godín, pero Ramos marcó de cabeza en el inolvidable minuto 93 tras un córner lanzado por Modric y la final se fue a la prórroga. El resto es de sobra conocido. Meses después, llegó la final del Mundial de Clubes contra San Lorenzo y el de Camas volvió a abrir la lata e inició el camino hacia la victoria con otro tanto de cabeza.

Sergio Ramos fue el héroe de la Décima, conquistada en Lisboa.

Dos años después, el Real Madrid de Zidane se plantó en una nueva final de la Champions contra el Atlético de Madrid, esta vez en Milán. ¿Y quién volvió a aparecer? Sí, Sergio Ramos, que en boca de gol metió la punta de la bota para batir a Oblak por debajo de las piernas e inaugurar el marcador en San Siro. Pero la cosa no iba a quedar ahí.

Sergio-Ramos
Sergio Ramos celebra su gol en la final de la Champions. (Getty)

A comienzos de esta temporada, cuando parecía que el Sevilla se iba a llevar a Supercopa de Europa a tierras hispalenses, Sergio Ramos forzó la prórroga en el minuto 93 con un testarazo tras un centro de Carvajal. Enésimo gol salvador del sevillano pero no el último, pues este sábado en el Camp Nou volvió a ser el héroe logrando el empate en el 90′ y dejando helado el estadio azulgrana.

ramos-supercopa
Sergio Ramos celebra el empate en la Supercopa. (Getty)

Lo último en Deportes

Últimas noticias