BARCELONA VS REAL MADRID: JORNADA 14 DE LIGA

Piqué pide calma a los aficionados: «Tranquilidad, queda mucha Liga»

pique-clasico
Piqué aplaude a sus aficionados después del Clásico. (AFP)

Gerard Piqué no se escondió tras el empate del Barcelona en el Clásico y compareció en zona mixta para analizar el partido y volver a desdecirse tras la corrección de Luis Enrique tras el encuentro frente a la Real Sociedad en el que el central dio la liga por perdida.

El empate no es el mejor resultado para el Barcelona, pero Piqué confía en un cambio del equipo en las próximas semanas. «Lo que ha pasado no es lo que deseas, pero en líneas generales creo que hay que mantener la tranquilidad. Hemos competido bien los 90 minutos, algo que era importante. Jugamos bien a ratos, no durante todo el partido. Creo que esto depende de nosotros. Si competimos como hoy y jugamos como hemos hecho durante mucho tiempo, le podemos dar la vuelta a esto».

«El primer año con Luis Enrique estábamos en una situación parecida y le dimos la vuelta. Ya hemos ido a campos difíciles que ellos también tiene que ir aún. Queda mucha Liga, tranquilidad», añadió.

La MSN no tuvo su partido más brillante, a pesar del gol de Suárez, y Piqué no dudó en reconocerlo poniendo su actuación al mismo nivel que la de Cristiano Ronaldo y Benzema. «Normalmente los 22 que juegan son estrellas. Los de arriba, que son los que copan las portadas, quizás no han hecho su mejor partido, pero esto importa poco».

Los culés estaban advertidos sobre el peligro de Ramos en las jugadas a balón parado, sobre todo en los minutos finales, pero no supieron evitar el enésimo tanto clave del central madridista. «Si lo supiéramos, hubiéramos defendido esto. Es muy fácil hablar con la jugada hecha. Supongo que cuando vosotros lanzáis una noticia y veis que no era cierta, también os arrepentís. Queremos mejorar».

Luis Enrique corrigió las declaraciones de Piqué después del encuentro de Anoeta y parece que el central ha aprendido la lección, aunque para ello haya tenido que traicionar a su palabra. «Creo que si jugamos a nuestro nivel le podemos dar la vuelta, de verdad. Es muy larga y hemos demostrado en más de una ocasión que si estamos a nuestro nivel, somos imparables. Tenemos que apretar los dientes, mejorar nuestras debilidades, que las conocemos, y empezar a crecer».

Los aficionados culés están descontentos con el juego y los resultados del Barcelona, pero Piqué les mandó un mensaje de ánimo de cara al futuro. «Que se animen, hombre. Que queda mucha Liga, que tenemos muchos jugadores que a su máximo nivel son imparables y que conseguiremos llegar a ese nivel».

Lo último en Deportes

Últimas noticias