Los diez mejores goles del Real Madrid en el Camp Nou

Los diez mejores goles del Real Madrid en el Camp Nou

Si el Real Madrid quiere llevarse el sábado la victoria del Camp Nou (16:00 hora peninsular), tendrá que verse este vídeo varias veces. El entrenador del conjunto blanco, Zinedine Zidane, y su estrella Cristiano Ronaldo protagonizan casi la mitad de éstos los diez mejores goles en el estadio del Barcelona.

En el número 10 se sitúa Varane. El todavía defensa merengue sentenció las semifinales de la Copa del Rey de 2013 firmando el 0-3 (2-4 global) con un soberbio cabezazo superando a Busquets y Piqué, entre otros, y batiendo a Pinto después de dar en el larguero.

Para continuar con la lista tenemos que remontarnos a la temporada 2001/02. Jornada 30 de Liga y el Real Madrid estaba en la pelea por el título, más aún con el 1-1 que descartaba ya de paso al Barça. Zizou fue el autor del mismo después de una buena jugada de Raúl dentro del área que atrajo a todos los defensores azulgranas para que su compañero batiera al guardameta Bonano.

Tan sólo dos meses después, el equipo blanco volvía a visitar el Camp Nou esta vez con motivo de las semifinales de la Champions League. McManaman sentenciaba prácticamente la eliminatoria con un golazo en las postrimerías del partido elevando el balón con una sutil vaselina al mismo portero de la ocasión anterior (0-2 final).

Ya en el curso 2007-08, el Real Madrid llegaba como líder destacado de la Liga al estadio del Barcelona por estas mismas fechas. La victoria blanca con el solitario gol de Baptista tras una pared con Van Nistelrooy y excelso derechazo con el exterior ante el que nada pudo hacer Valdés certificó esta condición.

Raúl silenció el Camp Nou

Uno de los goles más recordados está en sexta posición. Corría la campaña 1999/00 y el conjunto merengue llegaba al Camp Nou en plena crisis de resultados con tan sólo seis jornadas de Liga. En uno de los Clásicos más duros que se recuerdan, Raúl mandó callar a la parroquia azulgrana con el 2-2 definitivo tras superar con una de sus típicas cucharas a Hesp.

De nuevo por estas fechas, pero cuatro temporadas después (2003-04), el Real Madrid volvía a asaltar el feudo blaugrana con un 0-2 en el que Ronaldo volvió a demostrar el por qué era el mejor delantero del momento aprovechando una buena jugada de Roberto Carlos por la banda y posterior maniobra de despiste de Raúl para superar a Valdés.

Hace menos de dos años, el Real Madrid se dejó media liga en el Camp Nou (1-2) pero los espectadores que pagaron por la entrada vieron un golazo blanco. Modric vio la internada de Benzema en el área, que con la clase que le atesora dejó de tacón ante la llegada de Cristiano, que batió a Bravo con sutileza.

Ya en el top 3 nos encontramos precisamente con Karim. El francés dio alas a su equipo en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey 2011/12 -aunque finalmente quedaron eliminados- al firmar un golazo que retrató a Puyol dejándolo sentado con sombrerito incluido y después superando a Pinto.

En segundo lugar volvemos a la Champions de 2002 y las citadas semifinales ante el Barcelona. Para llegar al postrero tanto de McManaman antes Zidane ya había hecho de las suyas en el Camp Nou. El francés recibió a la contra un pase de Raúl y con todo el tiempo del mundo se plantó delante de Bonano para superarle con una genial vaselina.

Y por último, el golazo por antonomasia no por su belleza -que también la tiene- si no por lo que significó. Cristiano sentenció la famosa liga de los 100 puntos en el campo blaugrana tras un magistral pase de Özil entre líneas y mejor remate del portugués ante la salida de Valdés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias