El día que Clos Gómez anuló tres goles al Real Madrid en un derbi y expulsó a Van Nistelrooy

El día que Clos Gómez anuló tres goles al Real Madrid en un derbi y expulsó a Van Nistelrooy
Clos Gómez, expulsando a Van Nistelrooy en ese derbi madrileño.

Carlos Clos Gómez es una de las grandes amenazas para el Real Madrid este sábado en el gran Clásico. En DIARIO MADRIDISTA venimos alertando de algunas de las actuaciones del colegiado aragonés contra el conjunto blanco, que teme más su actuación que la del propio Messi en el Camp Nou.

En primer lugar os contamos que el Barcelona nunca ha perdido con el maño. Clos Gómez ha dirigido al conjunto azulgrana en 20 partidos en los que ha sumado 17 victorias y tres empates, es decir, está invicto con él. El balance del Real Madrid con él como colegiado es peor, ya que en los 27 partidos que ha pitado Clos Goméz, los blancos han sumado 18 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Después, también dimos cuenta de que la única derrota liguera cosechada por el Real Madrid de Zidane fue con el zaragozano, la pasada temporada en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid, un partido que condicionó totalmente Clos no pitando un penalti clamoroso de Gabi a Danilo cuando el resultado era de 0-1.

En 2008 se cubrió de gloria

Pero si echamos la vista atrás, ha habido más actuaciones de ese calibre del aragonés en contra de los intereses del Real Madrid. Concretamente, en la temporada 2008/09, en un derbi madrileño, el colegiado maño se cubrió de gloria. En primer lugar, anuló un gol completamente legal a Van Nistelrooy, un tanto que hubiera sido el 0-2 y que podría haber dejado el encuentro casi resuelto. Sin embargo, su actuación dio alas al Atlético de Madrid, que llegó a empatar el choque, aunque finalmente Higuaín hizo el tanto de la victoria.

Pero no fue su único error de bulto ese día. Clos Gómez expulsó a Perea por una agresión clarísima y poco después, para compensar, sacó una tarjeta rota directa a Van Nistelrooy por una falta normal en la que el holandés fue abajo, sin intención de hacer daño como se aprecia viendo repetida la jugada. Después acabó anulando dos goles más a Raúl en una actuación que se recuerda como una de las peores de la historia de los derbis. De ahí el pánico a lo que pueda hacer este sábado en el Camp Nou…

Lo último en Deportes

Últimas noticias