Los mejores deportistas del mundo, ¿culés o madridistas?

deportistas-madrid-barcelona
Los deportistas que van con el Real Madrid y el Barcelona.

Sábado, 16:15 horas, el mundo se parará para vivir el Clásico número 233 de la historia del fútbol. Desde el 13 de mayo de 1902, fecha del primer Real Madrid-Barcelona, la rivalidad entre madridistas y barcelonistas se ha extendido más allá del deporte rey.

Los culés ganan en la NBA

bryant-iniesta

Kobe Bryant fue la primera estrella de la NBA en posicionarse para un bando. La amistad que tiene con su ex compañero en Los Ángeles Lakers, Pau Gasol -criado en la cantera del Barcelona-, influyó en que ya haya posado en más de una ocasión con la elástica blaugrana y sus futbolistas de pasado y presente.

El duelo Cristiano Ronaldo-Messi se palpa en el baloncesto con el LeBron James-Curry. Mientras el primero se decanta por la Premier y el Liverpool en particular -del que es socio minoritario-, el mejor jugador de Golden State Warriors ya ha confesado que sigue al Barça, y más concretamente a su homólogo futbolista. También su compañero de equipo Klay Thompson ha reconocido en más de una ocasión que es seguidor del Real Madrid.

La raqueta es blanca

nadal

En el tenis, la dinámica cambia por completo. El mejor deportista español de la historia, Rafa Nadal, lleva la bandera del madridismo allá por dónde va y es un asiduo en el Santiago Bernabéu, así como sus compañeros en la Copa Davis Feliciano López y Fernando Verdasco.

djokovic

Más allá del panorama nacional, el siempre carismático Novak Djokovic y el actual número uno de la ATP, Andy Murray, también se han puesto la camiseta del Real Madrid. Respecto a los profesionales de la raqueta que tienen en su armario más colores azul y grana el espectro se reduce y David Ferrer es de los pocos que se han hecho ver hasta en las redes sociales defendiendo al Barcelona.

El ciclismo, más repartido

contador-purito

Cambiando de tercio, en el ciclismo sigue dominando el madridismo sobre el barcelonismo. Alberto Contador y Alejandro Valverde son los exponentes del Real Madrid en quizá el deporte más sufrido que se conoce y también han estado presentes en la parroquia blanca incluso haciendo saques de honor antes de los partidos.

El tercer espada español durante los últimos años, Joaquim Rodríguez, siempre ha presumido de barcelonismo tanto en su vida cotidiana como en las redes sociales, dónde es un asiduo en sus comentarios en favor del Barcelona.

Coches blancos; motos azulgranas

alonso-marquez-lorenzo

En el mundo del motor hay una diferencia clara entre el automovilismo y el motociclismo en el sentimiento futbolístico. Fernando Alonso es socio de honor del Real Madrid desde 2012 y el otro español en la Fórmula 1, Carlos Sainz Jr. también tiene su color blanco bien identificado -como su padre. Sebastian Vettel es la excepción que confirma la regla al ser de los pocos de parrilla que sigue al Barcelona.

Mientras tanto, los pilotos de Moto GP se las tienen tiesas tanto dentro como fuera del circuito. Sin embargo por el fútbol es la única cosa por la que no discutirán nunca Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, ya que todos son seguidores del equipo azulgrana.

El ajedrez también tiene su sitio

ramos-carlsen

En otros deportes minoritarios como el ajedrez, el Clásico también se vive. El recién proclamado campeón del mundo, Magnus Carlsen (Noruega), es madridista por los cuatro costados y lo demuestra su buena relación con los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias