El Castilla, harto de los errores arbitrales: «Nos castigan mucho»

castilla
A la izquierda el gol fantasma de Mario Hermoso y a la derecha el penalti sobre Lin.
Iván Martín

Lo sucedido en Matapiñonera durante el duelo de la última jornada que enfrentó al San Sebastián de los Reyes y al Castilla fue la gota que colmó el vaso. El filial madridista ya está cansado de ser ninguneado por los arbitrajes y sin alzar la voz pide que se le trate con el mismo rasero que a los demás clubes de la categoría. Esta temporada ya ha sufrido varios arbitrajes en los que se ha visto seriamente perjudicado. Una tendencia que se viene repitiendo históricamente contra el filial madridista.

Contra el Sanse, el colegiado del encuentro fue incapaz de ver un gol de Mario Hermoso. El defensa remató un centro de Javi Muñoz, el balón dio en un póster, botó dentro de la meta local y golpeó el otro palo. El filial blanco pidió gol, pero el árbitro andaluz no lo concedió. No obstante, la jugada que más indignó a los madridistas fue un claro que penalti que cometieron contra Lin y que el juez del encuentro interpretó que el futbolista chino se tiró y le enseñó amarilla. Esta jugada indignó a un Solari que protestó airadamente. Dos acciones claves que, aunque no ocultan el mal fútbol que está practicando el primer filial, si podrían haber cambiado el rumbo de un encuentro que terminó con victoria local por 2-1.

En rueda de prensa el propio Solari no quiso quejarse de lo ocurrido, aunque sí dejó un aviso que está empezando a inquietar en Valdebebas.  «Nosotros sabemos que esto es un año difícil, es un año de transición y de formación. Tenemos un equipo muy joven, pero si encima cuando hacemos los goles no suben todo se complica mucho más. Los árbitros a veces tienen sus días y pueden fallar, son humanos, pero el gol fue gol y el penalti fue penalti. Fue muy claro. No lo digo con ninguna animadversión contra el árbitro, ni mucho menos, pero se equivocó y esos nos castiga mucho. Esto también les sirve a los chicos para aprender», explicó un molesto Solari que en ningún momento perdió las formas.

Desde el club blanco ya están curtidos en estos errores arbitrales. Luis Miguel Ramis, ex entrenador del Castilla, dijo basta la temporada pasada en la eliminatoria de ascenso. En el encuentro de ida, disputado en La Condomina ante el UCAM Murcia, los chicos recibieron una serie de entras que rozaron los límites de la violencia y el árbitro lo permitió. Finalmente, el filial terminó perdiendo esa eliminatoria. En la casa blanca saben que tienen que vivir con esto, pero no están dispuestos a poner la otra mejilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias