Zubizarreta quiere llevarse a Mariano a Marsella

zubi_fb
Zubizarreta quiere llevarse a Mariano a Marsella.

Sevilla, Málaga, Leganés, Alavés, Las Palmas… y ahora Olympique de Marsella. La lista de candidatos a hacerse con Mariano en calidad de cedido aumenta a medida que nos vamos acercando al inicio del mercado invernal.

Según el portal de fichajes Footmercato, Zubizarreta tiene el nombre del delantero madridista en la agenda. El nuevo director deportivo del conjunto francés ha sido encargado para intentar reforzar todas las posiciones del campo pero en especial la delantera ya que es la que fundamentalmente le está haciendo deambular por la mitad de la tabla de la Ligue 1 -undécimo a más de quince puntos del líder, el Niza.

Para ello, Zubizarreta ha tirado de los informes que tenía cuándo ocupaba ese mismo cargo en el Barcelona (2010-2015) y además de sus últimos meses como comentarista deportivo de LaLiga y la Champions League. Por eso quizá que los dos primeros nombres que aparecen en su apartado del 9 son el precisamente ariete catalán y el espanyolista Felipe Caicedo.

La salida de Zubizarreta de Can Barça no estuvo al margen de polémica. Con más de un año y medio todavía de contrato, el director deportivo azulgrana fue despedido por Bartomeu como regalo de Reyes de 2015 pagando los platos rotos de la sanción del TAS sin fichar y del pobre rendimiento de las incorporaciones.

En su anterior cargo era prácticamente imposible que dos jugadores de los eternos enemigos estuvieran ni tan siquiera en la agenda, y ahora tanto Mariano como Caicedo suman muchos puntos para llegar al Olympique de Marsella de su mano.

La fórmula Mariano: paciencia, trabajo y silencio, no ha pasado desapercibida para Zubi que conoce las prestaciones del futbolista de origen dominicano que le valieron para quedarse en el competitivo Real Madrid de Zidane. Sus 25 goles con el filial madridista durante la temporada pasada son carta de presentación suficiente para que pueda hacer las maletas a Francia próximamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias