Vuelve Casemiro, el talismán de Zidane en Liga

zidane-casemiro-abrazan-undecim
Zidane y Casemiro se abrazan tras la Undécima. (AFP)

El mejor amuleto de buena suerte es el trabajo, y si no que se lo digan a Casemiro. El brasileño ha vuelto a ejercitarse con el grupo dos meses después de su lesión y la idea es que tenga minutos contra el Sporting de Gijón.

Tal y como revelamos desde DIARIO MADRIDISTA, el mediocentro se había puesto como objetivo llegar al Clásico en plenas condiciones y si todo sigue su cauce Zidane tendrá a su talismán disponible para la batalla del Camp Nou.

Partiendo de la base que los números del entrenador del Real Madrid son espectaculares -30 partidos sin perder-, hay una pequeña diferencia tanto en los resultados como de goles en contra cada vez que juega el equilibrista Case, como se le puede llamar.

El balance del conjunto blanco en los 45 encuentros que ha dirigido el técnico francés al primer equipo lo dice todo. Con el natural de Sao Jose do Campos sobre el terreno de juego, las estadísticas son 19 victorias, un empate y una derrota -ambas en Champions League; mientras que sin él empeoran hasta los 16 triunfos, siete tablas y una única debacle también.

En el apartado de tantos, hasta hace tres duelos el Real Madrid se desequilibraba sin Casemiro encajando un gol y medio por partido desde que se lesionara. Sin embargo, el haber recibido una diana en las tres últimas fechas -y además de penalti- hacen que los 0,6 de media en contra que tienen cada vez que el brasileño juega minutos esté más cerca.

El intocable para Zidane

Tal y como desvelamos también desde DIARIO MADRIDISTA a finales de verano, Casemiro vale por dos. No lo decimos nosotros si no Zidane a su círculo más cercano que lo ponía ya al mismo nivel de intocable que Ramos, Modric o la mismísima BBC.

«Mejora cada día y este año va a jugar todavía mejor», afirmaba también el cuerpo técnico del Real Madrid por esas fechas hasta que el 18 de septiembre en Gran Canaria se encontraban de bruces con la desgracia en forma de lesión del brasileño. Más de dos meses de espera han merecido la pena ya que Zizou recupera a su amuleto de la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias