El Real Madrid sabe vivir sin Bale: sólo ha perdido dos encuentros sin él

bale-cinco-razones
Bale, tras el partido de Anoeta. (Getty)

Gareth Bale tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de sus dolencias en el tobillo derecho al tener dañados los tendones peroneos. El conjunto blanco no podrá contar con el galés en el Clásico, ni tampoco en el Mundial de Clubes. Aún así, el Real Madrid ha demostrado saber superar su ausencia durante las cuatro temporadas que el zurdo lleva en la entidad.

Desde su llegada en 2013, Gareth Bale se ha perdido 50 encuentros con la elástica blanca. Ya sea por lesión o por descanso, el Real Madrid ha sobrevivido muy bien sin el expreso de Cardiff. Esta temporada, el zurdo se ha perdido dos encuentros – Cultural Leonesa y Espanyol – en los que el equipo dirigido por Zinedine Zidane salió victorioso.

El curso pasado fue en el que Bale más partidos se ha perdido desde su llegada. De los 21 choques en los que el galés no estuvo sobre el campo, el Real Madrid empató cuatro y perdió uno -contra el Atlético-. Es decir, se llevó la victoria en 16 partidos en los que Gareth no participó.

En la 14/15, el Real Madrid ganó todos los partidos sin el galés. Fueron 11 partidos sin Gareth en los que el conjunto blanco no conoció la derrota. Pleno de victorias para los de Chamartín pese a la ausencia de la estrella galesa.

En su primer año como futbolista merengue, Gareth se ausentó en 16 choques. Tan sólo una derrota –ante el Celta-, tres empates y doce victorias. El Real Madrid acumula un balance muy positivo sin Bale, una de sus estrellas fundamentales en los esquemas del entrenador, que demuestra que el Real Madrid no deja de ser favorito en el Camp Nou a pesar de su lesión.

Se ha ganado al Barça sin Bale

Además, el Real Madrid ya sabe lo que es ganarle al Barça sin Gareth Bale. La temporada 14/15, el conjunto blanco se impuso por 3-1 en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu. Se había adelantado Neymar en el minuto 4, pero los de Ancelotti reaccionaron con un tanto de Cristiano Ronaldo de penalti. En la segunda parte, Pepe y Benzema terminaron de darle la vuelta al electrónico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias