Pichichi Varane

Pichichi Varane

La madurez no está relacionada con la edad y si no que se lo digan a Raphael Varane, un futbolista que llegó al Real Madrid con tan sólo 18 años y ya ha crecido hasta tal punto que cumple su sexta temporada vestido de blanco y es capitán en la selección francesa.

Pues bien, si el premio de la titularidad y el brazalete en el combinado galo le ha llegado muy pronto (debutó con la elástica bleu en marzo de 2013), en su club siempre ha estado a la sombra de Sergio Ramos y Pepe -Carvalho y Albiol también le desplazaron del once- hasta este curso.

Como en campañas anteriores, el natural de Lille ha aprovechado las lesiones de sus dos compañeros en el centro de la zaga para hacerse un fijo en las alineaciones de Zidane -el español y el portugués tan sólo han jugado dos partidos juntos de los 19 oficiales que lleva el conjunto blanco.

Los 1425 minutos que suma Varane así lo atestiguan, por delante de los 930 de Ramos y los 654 de Pepe. El cuarto en cuestión, el multiusos Nacho con sus 651 minutos, tampoco supera la cifra del francés -récord de la plantilla del Real Madrid.

El Varane más goleador

Al margen del tiempo disputado a las órdenes de su compatriota e ídolo Zidane, Varane está ante la temporada más goleadora de su corta carrera con tres goles apenas superado un tercio del curso total.

Ni tan siquiera la campaña 2014-15, año futbolístico que más partidos y minutos disputó con el Real Madrid, llegó hasta este número de tantos que iguala el siempre defensa con alma de delantero Sergio Ramos.

Además, el francés se ha estrenado en Champions League con las dianas a Borussia Dortmund (2-2) y Sporting de Portugal (1-2) en sus ya 45 intervenciones en la máxima competición europea a nivel de clubes. Por último ha vuelto a ver puerta en LaLiga -con su gol frente al Betis (1-6) – tras no hacer lo propio desde su primera temporada como merengue.

Lo último en Deportes

Últimas noticias