Palo de Casillas a Piqué: «No ha elegido el momento adecuado para irse de la selección»

Casillas
Casillas y Piqué, en un partido con la selección española. (AFP)

Iker Casillas habló sobre la retirada de Gerard Piqué de la selección española. El jugador en activo español con más internacionalidades dio un palo al defensa del Barcelona, puesto que considera que su anuncio no lo hizo en el mejor momento. «Estará algo cansado a nivel emocional y deportivo, aunque igual no ha sido el momento adecuado por decirlo ahora metido en una fase de clasificación para el Mundial», explicó.

Casillas interpretó que la retirada del jugador culé tras el Mundial 2018, donde el portero aspira a participar. «Piqué es un tío que piensa las cosas, a veces a algunos no le gustan, pero las medita, las piensa, las dice, y luego las hace casi siempre. Todavía quedan dos años por delante, disfrutaremos del mejor Piqué y si ya da ese paso tendrá 31 ó 32 años, que también es una edad más o menos coherente para estar más con la familia», indicó.

Sin embargo, el guardameta no es nada optimista de volver a ver a la selección española en una posición triunfante. «Ojalá se repita, pero lo veo muy difícil. Con el paso del tiempo nos daremos cuenta, no solo nosotros, sino todos los españoles, de que eso ha sido una gesta impensable», admitió.

Pronóstico de Casillas para el derbi

«Evidentemente espero que gane el Real Madrid, pero es un partido que tiene mucho alrededor y para el Atlético es vital porque si no gana se descuelga de esa lucha por el título, pero si gana resta puntos al líder que es el Real Madrid», indicó Casillas a Europa Press tras participar en Oporto en un acto de ‘H&S’, marca de la que es imagen.

El mostoleño tiene claro que su exequipo «va al Calderón más tranquilo porque tiene una diferencia de puntos considerable», pero que también sabe que si no saca los tres puntos se le pueden acercar el FC Barcelona o el Sevilla que están «al acecho».

«Yo creo que será un partido de mucha tensión, pero por las cualidades de los jugadores, creo que va a ser un derbi bonito como los últimos que estamos viendo», aseveró Casillas.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias