«Hay que salir a morir en el Palau»

madrid-barcelona
Los jugadores del Madrid niegan la entrada a Koponen en el último Clásico. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid se encuentra en una posición de privilegio en la presente temporada. Líderes de Liga Endesa y con un buen récord en Euroliga, la competición europea plantea ahora un reto, dos días después del último partido, con una importancia notable debido a diversos motivos que ha provocado que esté señalada con rojo en el calendario para los madridistas.

La victoria frente a Panathinaikos ha supuesto un plus de confianza en el equipo blanco, que sin embargo, tienen claro que el partido importante de la semana es el Clásico de Euroliga, el tercer partido frente al Barcelona en la presente temporada, un rival al que aún no han podido derrotar.

En el vestuario del Real Madrid son conscientes de que el último partido frente a los culés, perteneciente a la sexta jornada de Liga Endesa, supuso un antes y un después en el ambiente dentro del equipo. La insuficiente actitud con la que salieron los jugadores al Palau costó la victoria y provocó el enfado de Pablo Laso y su cuerpo técnico, que optaron por cambiar las formas y castigar al grupo con sesiones dobles de trabajo, exigiendo una intensidad feroz en cada entreno.

Horario y canal de TV del Barcelona vs Real Madrid

Los jugadores, que respondieron bien a esta llamada de atención, como se ha podido comprobar en los últimos encuentros, no quieren volver a cometer el mismo fallo y, liderados por los pesos pesados del vestuario, tienen claro lo que deben hacer en este nuevo Clásico. «Hay que salir a morir en el Palau». Esa es la consigna que piden tanto entrenadores como capitanes a cada jugador que salga a la pista de Barcelona con la camiseta del Madrid.

Ya son dos Clásicos jugados esta temporada y ambos se han decantado del lado culé. Esto, a pesar de las circunstancias de ambos encuentros –el primero llegó casi en pretemporada y el segundo fue como visitante– hacen que, a pesar de que el Barcelona vuelva a jugar ante su público, se confíe en obtener la victoria en el Palau Blaugrana.

La plantilla del Real destila carácter por los cuatro costados y por ello son conscientes de que «este Clásico no se puede escapar». Contar con jugadores de la talla de Llull, Randolph, Ayón o Rudy obliga a optar siempre a lo más alto, y perder tres partidos seguidos contra el eterno rival, a pesar de la fase de temporada en la que nos encontramos, sentaría un precedente muy negativo en el seno del equipo madridista.

Golpe sobre la mesa si hay victoria

La última jornada de Euroliga, acabada solo unas horas antes del inicio de la presente, ha enlazado una serie de resultados que han permitido al Madrid desmarcarse como segundo clasificado de la fase regular casi en solitario y a solo una victoria del líder, el CSKA Moscú, que perdió en su visita a Estambul frente al Darussafaka, que comparte ahora posición con el equipo blanco.

Una victoria en el Palau no solo significaría mantener esa posición de privilegio, sino que alejaría al Barcelona a dos triunfos de diferencia gracias a un triunfo en su campo que podría acabar siendo importante de cara al basketaverage final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias