ATLÉTICO DE MADRID VS REAL MADRID: JORNADA 12 DE LIGA

El día que Simeone sólo quería jugar en el Real Madrid

simeone-interior

Diego Pablo Simeone es el abanderado del Atlético de Madrid desde que se sentara en el banquillo rojiblanco allá por 2011, el entrenador argentino es  ídolo de masas a orillas del Manzanares, y los motivos son evidentes. El Cholo cogió a un equipo muerto y lo ha convertido en cinco años en uno de los grandes de Europa, ha ganado títulos, ha llegado a dos finales de la Champions League…

Pero todos tenemos un pasado y Simeone no iba a ser menos. A escasos dos días para el derbi entre Atlético y Real Madrid, es buen momento para recordar una curiosa historia que es desconocida por muchos y que seguro que sonroja al técnico colchonero. Y es que el argentino, por mucho que sea santo y seña del conjunto rojiblanco ahora, en su día quiso jugar en el Real Madrid. 

Corría la temporada 1993/94 y Simeone destacaba en el Sevilla. El conjunto merengue, peinando el mercado para la siguiente campaña, pensó en él para reforzar el centro del campo y la prensa publicó ese interés del Real Madrid. El argentino, como todo jugador joven con aspiraciones, reconoció que le gustaría crecer y dejó claro que sólo se marcharía del conjunto hispalense para fichar… ¡Por el Real Madrid!

simeone-madridista
Edición del 16-04-1994 del diario ABC.

«Si me fuera de Sevilla sólo me iría al Real Madrid. Decir lo contrario sería mentir, como cualquier profesional es normal que aspire a estar en uno de los grandes», dijo Simeone públicamente cuestionado por el interés del equipo blanco. Sin embargo, finalmente el deseo del Cholo no se cumplió. El Sevilla pedía demasiado dinero y Valdano prefirió apostar por Fernando Redondo para ese puesto, por lo que su fichaje se esfumó. Al final, Simeone recaló en el Atlético de Madrid ese verano y comenzó su relación de amor con el conjunto colchonero, del que está a los mandos en el banquillo desde hace más de cinco años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias