Zidane siempre salió victorioso del Calderón como jugador

ronaldo-abraza-zidane
Ronaldo abraza a Zidane. (Getty Images)

Zinedine Zidane es talismán para el Real Madrid en el Vicente Calderón. Como jugador, el francés participó en cuatro partidos en el feudo rojiblanco y salió victorioso en todos. El próximo fin de semana será la primera ocasión en la que galo se siente en el banquillo del Calderón como primer entrenador blanco.

En su primera actuación en territorio colchonero, el Real Madrid de los ‘galácticos’ se presentaba como vigente campeón de Europa ante un Atlético de Madrid recién ascendido. El resultado fue de 0-4. Goleada blanca culminada con dobletes de Ronaldo y Raúl en la penúltima jornada de Liga. Zidane completó todo el partido y fue pieza clave con su juego en el centro del campo.

La temporada siguiente, el Real Madrid visitaba el Vicente Calderón en una fecha muy temprana, la tercera jornada de Liga. El conjunto blanco se llevó la victoria por 1-2 con goles de Helguera y Solari en un partido en el que el genio francés se sumó al ataque constantemente durante la primera parte aunque no consiguió materializar ninguna de las ocasiones de las que disfrutó. En el minuto 46, Pavón fue expulsado y Zidane tuvo que retrasar algo su posición por lo que su capacidad ofensiva mermó.

En el curso 2004/2005 el Real Madrid consiguió el triunfo por 0-3 con dos goles de Ronaldo y uno de Solari. Fue quizás el derbi con más dudas al que llegaba el Real Madrid puesto que en el banquillo blanco se sentaba Vanderlei Luxemburgo que no contaba con la confianza de buena parte de la afición. Zidane asistió a Ronaldo en el segundo tanto blanco y exhibió un gran fútbol en el Manzanares aquella noche. A diez minutos del final, Owen salió al campo y sustituyó al hoy míster madridista con el partido ya decidido.

En su última temporada de blanco y en activo, Zinedine Zidane también consiguió la victoria en el Calderón como futbolista, de nuevo por un contundente 0-3. El francés no brilló como en otras visitas al feudo colchonero, pero dejó destellos de su inmensa calidad. 

Como ven, el técnico blanco es un auténtico talismán si el Real Madrid visita el Vicente Calderón. Como jugador, el francés consiguió un pleno de victorias. El del próximo fin de semana, será su primera y última aparición en el mítico estadio rojiblanco  (el Atlético se muda a La Peineta).

Lo último en Deportes

Últimas noticias