Marco Asensio, único virgen del Madrid contra el Atlético

marco-asensio
Asensio, celebrando su gol ante Las Palmas.

El Real Madrid visita en la próxima jornada de Liga uno de los estadios más complicados a los que tendrá que ir de aquí hasta el final del campeonato: el Vicente Calderón. A priori, será un choque disputado, como suele ser habitual entre estos dos equipos, en el que el Madrid querrá romper una racha nada positiva que acumula desde hace algunas temporadas: los blancos no ganan en el estadio del Manzanares desde que Mourinho dirigía al equipo.

Será, además, el último derbi que se dispute en el Calderón pero el primero de un jugador madridista, Marco Asensio. El balear es el único futbolista de la plantilla de Zidane que aún no sabe lo que es jugar contra uno de los máximos rivales del equipo blanco. El día 19, fecha del partido, si Zidane lo estima oportuno, Asensio podrá estrenarse en el derbi madrileño por excelencia.

Este dato quiere decir que la plantilla del Real Madrid acumula experiencia de sobra para saber afrontar como es debido partidos de semejante entidad, sin duda, una de las características más importantes y determinantes a la hora de el enfrentamiento entre dos equipos que se conocen tan bien como son el Madrid y el Atlético.

A pesar de la juventud que acumula la plantilla de Zinedine Zidane, son jugadores con mucha experiencia nacional e internacional por lo que están totalmente acostumbrados a participar en encuentros de tanta importancia y tensión como será el del Calderón. En el seno blanco son conscientes de que una victoria dejaría muy tocado al Atlético de Madrid, al que alejaría en nueve puntos, una ventaja que se hace casi definitiva ante uno de los equipos favoritos para pelear el título hasta la última jornada.

El técnico francés llega con algunas bajas importantes en el centro del campo pero su profundidad de armario permite que pueda contar con jugadores como Asensio, perfectamente preparado para ser de la partida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias