BARCELONA VS REAL MADRID

Juanfran quiere la revancha en el último derbi del Calderón

Juanfran quiere la revancha en el último derbi del Calderón
Juanfran Torres, después de fallar el penalti ante el Real Madrid

Se acerca el derbi y la final de la Champions de Milán está en la retina de jugadores, aficionados colchoneros, hinchas madridistas… Pero sobre todo, ese partido está en la de un jugador: Juanfran. Con este nuevo derbi, el lateral derecho tiene una oportunidad para vencer al Real Madrid.

El futbolista del Atlético de Madrid, formado en las categorías inferiores del conjunto blanco, erró la cuarta pena máxima de los rojiblancos en la tanda de penaltis. Este error supuso que Cristiano Ronaldo anotase desde los once metros y el Real Madrid levantara la Undécima.

Ahora, 6 meses después las heridas están sanadas, pero es una imagen muy difícil de borrar de la cabeza. Juanfran quiere tomarse la revancha y con ello, volver a acercar al Atlético de Madrid al liderato de la clasificación. El alicantino volverá a verse las caras con el Real Madrid con la única intención de llevarse los tres puntos.

“Nunca dejes de creer”, es la filosofía con la que el Cholo Simeone ha impregnado a sus futbolistas. Entre ellos, Juanfran. El lateral derecho es uno de los hombres del argentino. Ha sido fijo desde que el técnico cogió las riendas del Atlético de Madrid y esta temporada solo ha descansado en dos encuentros – Sporting y Rostov -.

Tras la final de Milán, Juanfran se dirigió a la afición colchonera a través de una carta en la web del conjunto rojiblanco. “Ser del Atleti es algo muy especial, diferente, y que nuestro  corazón late más fuerte que ningún otro”, escribía el zaguero.

Y es que Juanfran ha sufrido una transformación en los últimos años. Se formó en la cantera del Real Madrid, disputó varios encuentros con el primer equipo blanco. Fichó por Osasuna y después recaló en el Atleti. Un equipo al que ahora lleva en el corazón, al que siente como su pasión, por el que da hasta la última gota de sudor. Por esto, Juanfran no tiene otro objetivo el sábado que no sea ganar.

El último derbi del Calderón

Además, el derbi del próximo sábado será especial para los jugadores de ambos equipos. Salvo que no queden emparejados en Champions o Copa, este será el último Atlético–Real Madrid que vivirá el Vicente Calderón.

Especial para la afición, también. Por lo que los jugadores rojiblancos, Juanfran entre ellos, querrán que en la última página de la historia de los derbis en la ribera del Manzanares esté escrita una victoria del Atlético. Y por supuesto, por brindar a la afición una revancha a su eterno rival tras la final de Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias