Cristiano agranda su leyenda con Portugal: doblete en la victoria ante Letonia (4-1)

Cristiano agranda su leyenda con Portugal: doblete en la victoria ante Letonia (4-1)
Cristiano Ronaldo, celebrando el gol ante Letonia.

Victoria importante y necesaria de Portugal por 4-1 ante Letonia con doblete de Cristiano Ronaldo, aunque el marcador que no refleja el gris juego que desplegaron ambas selecciones durante buena parte del choque. La selección portuguesa saltaba al Estadio Algarve con la obligación de lograr la victoria ante una Letonia que a priori era muy inferior a la actual campeona de Europa. Portugal ya cayó derrotada ante Suiza en la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de 2018 y no se puede permitir más pinchazos si quiere seguir con opciones de terminar siendo primera de grupo.

Los letones sabían muy bien lo que tenían que hacer y desde el comienzo imprimieron un ritmo físico muy alto para intentar anular el juego ofensivo del combinado liderado por Cristiano Ronaldo, que comenzó jugando de delantero con Andé Silva en ese 4-4-2 que Fernando Santos utilizó ante Letonia. Así hasta el minuto 27, en el que el crack del Real Madrid abrió la lata desde los once metros. Cristiano combinó bien con Nani y un defensa letón derribó al valencianista. Un penalti muy claro que no desaprovechó Ronaldo, que puso el 1-0 en el electrónico con un disparo fuerte y raso que estuvo a punto de detener Vanins.

Cristiano abrió la lata de penalti

Con ese resultado se llegó al descanso, aunque la superioridad de Portugal era patente. Cristiano no paró de pedirla, de tirar desmarques y de intentar desatascar el juego de la selección lusa, que pese a dominar el partido no consiguió crear muchas ocasiones claras en los primeros 45 minutos. El comienzo de la segunda mitad fue parecido al de la primera. Dominio y control por parte de la selección lusa pero con poco peligro. Cristiano tuvo la oportunidad de hacer el segundo también de penalti en el minuto 58, pero su disparo se topó con el poste. Portugal no terminaba de cerrar el partido y en el minuto 67 Letonia consiguió igualar la contienda por medio de Zjuzins, pero la alegría apenas le duró un minuto a los visitantes, pues en el 69′ William Carvalho aprovechó un gran centro de Quaresma para volver a adelantar a los lusos.

Pero Cristiano quería resarcirse de ese penalti errado, y lo hizo en el minuto 84. El madridista cazó otro buen centro de Quaresma y aumentó la diferencia en el electrónico con una bonita volea ante la que nada pudo hacer el portero letón. Ya en el tiempo de descuento, Bruno Alves hizo el cuarto y definitivo de cabeza aprovechando un buen pase de Guerreiro. Victoria importante para Portugal y muy necesaria. Tres puntos sin mucho brillo y doblete de Cristiano Ronaldo que le sirve para seguir agrandando su leyenda. Ya lleva 68 goles con su selección, 21 más que el segundo de la tabla de máximos realizadores históricos, Pauleta (48).

Lo último en Deportes

Últimas noticias