PRUEBA DE LA BUENA GESTIÓN EN EL CLUB

16 equipos gastan más que el Real Madrid en el mundo

florentino pérez
Florentino Pérez, en un acto del Real Madrid. (Getty)

El mito de que el Real Madrid es el club más despilfarrador del mundo está cerca de ser desmontado. Según el ranking elaborado por Sporting Intelligence, el equipo blanco es solo el decimoséptimo equipo que más gasta en el mundo, muy por detrás de otros clubes de fútbol como el Barcelona o el Manchester City, que guardan posiciones de privilegio en un Top 10 liderado por el actual campeón de la NBA, Cleveland Cavaliers. 

El Manchester United es el primero de los clubes de fútbol que aparecen entre los diez primeros del ranking, donde se echa de menos al Real Madrid y al PSG, los dos líderes de la temporada pasada en cuanto a pagos, que bajan a la 17ª y 35ª posición respectivamente, prueba de la buena gestión y, en el caso de los madridistas, de no haber necesitado hacer fichajes con gran desembolso en el mercado de fichajes.

El Barcelona y el Manchester City de Guardiola ocupan la quinta y la novena posición respectivamente, siendo, junto al United, los clubes más despilfarradores del futbol mundial, algo que encuentra su explicación en la necesidad de fichar para poder optar al título de Champions League que la pasada temporada levantó el Madrid.

El deporte norteamericano es el destacado líder en este estudio. El salario medio anual de los Cavaliers, equipo que capitanea LeBron James, es de 7’9 millones de euros anuales (153.267 euros/semanales), mientras que los New York Yankees de la MLB, segundos clasificados entre los más gastones, pagan una media de 7’1 millones y Los Ángeles Clippers se quedan en 7 millones para completar un podio totalmente yankee.

El contrato televisivo firmado recientemente por las franquicias de la NBA y queda elevado el tope salarial de cada participante de la liga hace que seis equipos de la mejor liga de baloncesto del mundo se cuelen en el Top 10. A los mencionados Cavaliers y Clippers hay que sumarles a los Portland Trail Blazers, Memphis Grizzlies, franquicia de Marc Gasol, Dallas Mavericks y Orlando Magic, donde el fichaje de Serge Ibaka y sus doce millones de dólares a cobrar por temporada ha elevado el gasto de la franquicia para colarse en el Top 10.

El estudio ha tenido en cuenta a 333 equipos de 17 ligas de 13 países divididos en siete deportes: fútbol, beisbol, baloncesto, fútbol americano, cricket, hockey hielo y fútbol australiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias