Kroos quiere llegar al Mundial de clubes

Kroos quiere llegar al Mundial de clubes
kroos-interior
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Toni Kroos ya está pensando en cuándo podrá volver a jugar con el Real Madrid. Aunque los primeros plazos hablan de una recuperación de seis o siete semanas para su fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, el centrocampista alemán cree que puede acortar ese tiempo y su objetivo es estar disponible para Zidane en el Mundial de clubes de la FIFA, que se disputa en Tokio mediado el mes de diciembre.

Los servicios médicos del Real Madrid, sin embargo, prefieren ser cautos y no hablar de plazos. «La medicina no es una ciencia exacta y todo dependerá de cómo evolucione la lesión. De momento, es prematuro hablar de cuándo podrá volver a jugar Toni Kroos», dicen los galenos del club madridista.

La clave para acortar los plazos es cómo funcione el tratamiento conservador que han establecido como protocolo los médicos del Real Madrid en colaboración con los doctores de la Federación Alemana de Fútbol. Al tratarse de una fractura por desgaste que no hace necesaria la intervención quirúrgica, las posibilidades de Kroos de adelantar su reaparición son mayores.

El centrocampista alemán, que nunca ha tenido una lesión grave en su carrera, es optimista de cara a su vuelta a los terrenos de juego. Su objetivo es viajar con el resto del equipo a la concentración en Tokio allá por el 8 de diciembre y, si Zidane lo estima oportuno, poder estar a su disposición para jugar algunos minutos ya sea en la semifinal o en una hipotética final del Mundial de Clubes.

El Real Madrid juega su primer partido en el Mundial de Clubes el día 15 de diciembre en Yokohama contra el vencedor del duelo entre el América mexicano y el campeón asiático. La otra semifinal, el 14 de diciembre en Osaka, la disputan el Atlético Nacional colombiano, contra el ganador de las eliminatorias entre el campeón japonés, el Auckland City y el Mamelodi Sundowns sudafricano. La final se disputaría el 18 de diciembre. Para entonces, Toni Kroos ya habrá cumplido la sexta semana desde que se lesionó. Por eso, el alemán está convencido de que podrá jugar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias