Incansable Kroos: el jugador que no necesita rotar

Incansable Kroos: el jugador que no necesita rotar
Kroos, durante el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad.

A Toni Kroos se le suele comparar con un motor diésel, la típica maquinaria alemana con absoluta fiabilidad. Su regularidad le convierte en uno de los mejores centrocampistas del mundo y el Real Madrid, a sabiendas de que tiene un diamante, le ha renovado hasta 2022. Pero al jugador teutón también se le podría comparar con una conocida marca de pilas alcalinas porque «dura y dura y dura…».

El jugador alemán es con diferencia el futbolista del Real Madrid que más ha jugado hasta el momento con un total de 1.121 minutos (774′ en Liga, 90′ en Copa del Rey y 257′ en Champions League). Tal y como os contábamos en DIARIO MADRIDISTA hace unas semanas, Kroos es el único que no rota y lleva 108 partidos consecutivos sin lesionarse, un jugador de hierro fundamental para Zidane, sobre todo tras las importantes bajas de Modric y Casemiro. 

No pudo descansar en Cornellá

El único partido en el que iba a descansar fue el de Cornellá, pero la prematura lesión de Casemiro le hizo saltar al césped a los 20 minutos y acabó cambiando el signo del encuentro. También iba a rotar contra el Eibar, pero la inoportuna lesión de Modric le obligó de nuevo a tirar del alemán, que siempre está ahí.

La diferencia es tal que el segundo jugador blanco que más minutos ha disputado ha sido Dani Carvajal, que ha estado sobre el césped un total de 924′ repartidos también entre las tres competiciones que ha disputado el Real Madrid sin contar con la Supercopa de Europa por ser plena pretemporada. Kroos ha jugado 197 minutos más que el de Leganés, es decir, hay más de tres partidos completos entre el alemán y su perseguidor en esta estadística.

El tercero es Gareth Bale, que ha jugado un total de 896 minutos y al que, para bien del Real Madrid, las lesiones están respetando bastante en este arranque liguero. Otros como Pepe y Cristiano Ronaldo también son fijos para Zidane pero se incorporaron más tarde al equipo tras ganar la Eurocopa, de ahí que hayan disputado menos minutos que algunos de sus compañeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias