El Real Madrid ya conoce dónde defenderá su corona: Vitoria, sede de la Copa del Rey 2017

real-madrid-baloncesto
El Real Madrid de baloncesto se proclamó campeón de la Copa del Rey 2016.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid ya conoce el lugar donde defenderá el título de Copa del Rey logrado la temporada pasada. Vitoria ha sido la ciudad elegida como sede del torneo copero en 2017, que se disputará entre el 16 y el 19 de febrero en el Pabellón Buesa Arena, y donde los blancos buscarán lograr su cuarto título consecutivo, después de proclamarse vencedores de las ediciones de 2014, 2015 y 2016.

El Buesa Arena de Vitoria repite como sede después de haberse celebrado también la pasada Supercopa Endesa, en la que el Madrid, que llegó muy corto de forma después de solo dos compromisos de pretemporada, cedió en semifinales ante el Barcelona. Herbalife Gran Canaria dio la sorpresa y batió a los azulgrana en la final, haciéndose con el primer título de supercampeón de España de su historia.

El conjunto dirigido por Pablo Laso será el rival a batir en una competición en la que, salvo sorpresa, tiene la presencia asegurada. El buen inicio de temporada de los blancos, unido al nivel y la profundidad de su plantilla hace que se les considere seguro entre los ocho primeros de la clasificación, que firmarán su pase a la Copa, en la que Baskonia, Valencia o Barcelona, entre otros, tratarán de romper la supremacía madridista de los últimos años.

De las siete ediciones de la Copa del Rey disputadas en Vitoria, el Madrid se proclamó vencedor en las dos primeras (1969 y 1971), y curiosamente la de 2014, también con el Buesa Arena como escenario, fue la última en la que el campeón no se llamó Real Madrid.

Madrid fue, durante meses, la gran favorita para convertirse en sede de la Copa del Rey 2017, pero finalmente se ha impuesto Vitoria en una decisión que se ha atrasado hasta menos de cuatro meses antes del inicio de la competición y que deja al Real Madrid sin poder defender su título en casa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias