Matthaus carga contra el Bayern: «Kroos nunca debió ir al Madrid»

matthaus-kroos
Matthaus junto a Kroos durante su etapa en el Bayern. (Getty)
Miguel Zorío

La leyenda del Bayern Lothar Matthaus, quien militó en las filas del conjunto alemán en dos etapas distintas (de 1984 a 1988 y de 1992 a 2000), aprovechó la reciente renovación de Toni Kroos por el Real Madrid para criticar duramente a su ex equipo por dejarle marchar. Un año con Guardiola fue suficiente para el centrocampista, que no se lo pensó dos veces cuando recibió la llamada del conjunto merengue.

En su columna del diario SportBild, Matthaus se deshizo en elogios hacia su compatriota: «Para mí, Kroos es el mejor centrocampista del momento, no veo a nadie ahora a su nivel. En la selección ha sido el jefe. Si hay un punto en el que uno puede encontrar defectos a Kroos, es en su amenaza en el gol. Con su gran disparo, puede intentar con más frecuencia el lanzamiento desde larga distancia. Con Zinedine Zidane, que es un entrenador que solía jugar en la misma posición, le puede dar un papel algo ofensivo».

El ex futbolista alemán aplaudió al Madrid por renovar a uno de sus mejores jugadores y darle una cantidad económica acorde a lo que aporta al equipo. Justo lo que el Bayern le negó. En su columna Matthaus desvela la razón por la que Kroos se marchó del conjunto bávaro. Al parecer los dirigentes del combinado muniqués no le quisieron mejorar el salario para ponerlo a la altura de los grandes jugadores del equipo.

«El Bayern nunca lo admitirá públicamente, pero internamente seguro que lo han reconocido: nunca debió dejar marchar a Kroos al Madrid en 2014. Los jefes le negaron un sueldo a la altura de Müller, Lahm y Neuer. Hubiera sido plenamente justificado. Todavía no puedo entender que en ese momento no hubo consenso. Un aumento salarial exuberante hubiera estado justificado gracias a sus buenas actuaciones», dijo Matthaus.

Por último, esta leyenda del fútbol concluye su columna declarando que «Kroos es pieza clave en el centro del campo para el Real Madrid. Se ajusta perfectamente a este gran equipo, goza de toda la confianza del mundo. Kroos tenía razón para irse al extranjero. Para Kroos fue como ganar la lotería».

Lo último en Deportes

Últimas noticias