Los impuestos de las cláusulas rescisión desaparecen y el mercado español se pone a tiro

griezmann-real-madrid
Griezmann celebra un gol contra el Real Madrid. (AFP)

Novedad importante en lo que refiere al mercado de fichajes a nivel nacional. La Dirección General de Tributos ha concluido que en el pago de la cláusula de rescisión no exista una tributación efectiva del IRPF, por lo que a partir de ahora se podrán pagar las cláusulas sin los correspondientes impuestos que sí se debían abonar hasta ahora.

Explicado de manera sencilla: los jugadores eran los que tenían que depositar su cláusula de rescisión en el caso de que quisieran romper el contrato con su club y Hacienda perdona ahora esos tipos impositivos. Las reglas del juego han cambiado con esta nueva resolución vinculante, y el Real Madrid y el resto de clubes españoles, sobre todo los más poderosos económicamente, salen beneficiados de este cambio.

¿En qué posición queda el Real Madrid ahora? En primer lugar, la entidad debe resolver el problema de la sanción de la FIFA. Como hemos contado en DIARIO MADRIDISTA, Florentino Pérez transmitió a los compromisarios la postura del club, que confía en que todo quede en nada pese a que «la FIFA se cree que está por encima del bien y del mal».

Griezmann se pone a tiro

Lo cierto es que las nuevas reglas del juego en torno al pago de las cláusula de rescisión de los jugadores hacen que varios grandes futbolistas se pongan a tiro para el conjunto merengue. Uno de los cracks que podría entrar en escena es Griezmann, que renovó el pasado verano y que tiene una cláusula de 100 millones de euros en estos momentos, un montante asumible por el Real Madrid. Sin ir más lejos, el Manchester United pagó más de 110 por Pogba, que ha demostrado mucho menos todavía que su compatriota.

Otro atlético de moda es Carrasco, que está en estado de gracia y que pese a su juventud está siendo clave para Simeone con sus goles y su desequilibrio. El belga tiene una cláusula de 40 millones, pero todo apunta a que va a renovar. En cualquier caso, si su precio es fijado en torno a los 60-80 kilos tampoco es una locura, teniendo en cuenta que ya no hay que pagar impuestos.

También va a renovar Neymar con el Barça, pero su cláusula va a pasar de 190 a 200 millones de euros, por lo que apenas hay diferencia. Al brasileño le gusta mucho coquetear con otros equipos y reconoció hace poco que habló con otros clubes en verano. Si el Real Madrid en algún momento decidiera pagar su cláusula, a partir de ahora sería mucho más barato por la nueva resolución de Hacienda.

Luego están los casos de otros jugadores de un escalón inferior pero también muy interesantes como Laporte o Gayá. El central del Athletic tiene una cláusula de 65 millones y media Europa lo quiere. Si el Real Madrid quisiera intentar acometer su fichaje, lo único que tendría que hacer es desembolsar esa cantidad, que ya es alta de por sí. En cuanto a Gayá, el lateral del Valencia está en la agenda blanca desde hace tiempo y podría ser una buena opción para acompañar a Marcelo en el puesto de lateral izquierzo, ya que la situaciónd e Coentrão sigue siendo una incógnita. Su cláusula asciende a los 50 millones, un precio bastante elevado, aunque ya no habría que pagar impuestos…

Lo último en Deportes

Últimas noticias