ALBANIA VS ESPAÑA: CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE RUSIA 2018

De Gea defiende a Ramos: «Es posible que en Italia e Inglaterra se respeten más los fallos»

de gea
Sergio Ramos anima a De Gea tras encajar un gol. (AFP)
Miguel Zorío

David de Gea compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante Albania. La selección española visita este domingo a uno de los equipos revelación de la Eurocopa en busca de sumar su segunda victoria en esta fase de clasificación para Rusia 2018, tras el empate frente a Italia. En dicho partido, los dos goles se produjeron por fallos del rival.

Primero fue Buffon quien erró en la salida, dejando así a Vitolo solo para marcar a puerta vacía que no falló e hizo el 0-1. En la segunda mitad, a pocos minutos del final, Sergio Ramos derribó en el interior del área a Éder. Un penalti que acabó transformando De Rossi, pese a las indicaciones de Morata a De Gea. Tras lo sucedido, el meta español ha aprovechado su rueda de prensa para defender tanto a su compañero como a su homólogo italiano.

Lo cierto es que el guardameta de la Juve se marchó aplaudido por su afición, mientras al central le llovieron las críticas. «Los porteros convivimos con el error. Es posible que en Italia e Inglaterra se respeten más los fallos», comentó el portero del Manchester United. También rompió una lanza en favor de Diego Costa, al que su carácter casi le cuesta, otra vez, una expulsión: «Se comporta en la Selección como en su club, creo que puede aportarnos mucho».

«Empatar ante Italia no es mal resultado»

El otro jugador que habló ante los medios fue Thiago Alcántara. El centrocampista del Bayern repasó la actualidad del combinado nacional y analizó en profundidad al próximo rival: «El nivel del fútbol es tan alto que cualquiera te puede sorprender. Albania es uno de los ejemplos de esta progresión».

Thiago se mostró muy confiado de poder sacar los tres puntos ante Albania. «Somos fieles a nuestra forma de jugar. Hemos estudiado a Albania y estamos preparados para enfrentarnos a ellos», espetó. En cuanto al empate frente a Italia, el ex azulgrana declaró que «el fútbol no es siempre justo. Somos conscientes de esto. Creo que empatar en Italia no es mal resultado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias