Bale, mejor cabeceador de la Liga en 2016

BALE
Bale y Cristiano, celebrando el gol del galés ante el Eibar.

Gareth Bale es un torrente de peligro en el área rival, eso no se lo vamos a descubrir a nadie. El galés tiene diversos registros para hacer daño al oponente ya sea el regate, la velocidad, el disparo a puerta, la precisión en el pase o su facilidad para rematar de cabeza.

Precisamente en esta última disciplina, en el remate con la testa, es en la que Bale está sobresaliendo durante este año 2016. Con el gol que anotó ante el Éibar, el delantero blanco ya suma ocho en Liga de esta forma en lo que llevamos de año, lo que le convierte, por mucho, en el mejor del campeonato nacional en esta suerte de finalización.

Su altura y potencia cuentan a su favor y siempre que el Real Madrid dispone de jugadas a balón parado, el remate de cabeza de Bale es una de las armas más peligrosas de los de Zidane. Supera en la clasificación a otro madridista, Cristiano Ronaldo (4) y Rubén Castro (4). Contabilizando todos sus tantos en Liga de 2016 (14), el galés ha logrado el 57% con esta especialidad.

En el último tramo de la pasada temporada fue cuando Bale despegó como gran cabeceador ya que consiguió varios goles con la testa, algunos de ellos muy importantes como el que anotó en Vallecas o en Anoeta. Precisamente en el estadio de la Real Sociedad sumó el delantero su primer gol de esta temporada también. De nuevo de cabeza. Desde que fichó por el Real Madrid, Bale ya lleva diecisiete goles en esta disciplina.

El peligro de Bale por alto es descomunal. Ya no sólo cuando puede rematar y marcar sino cuando interviene en la jugada peinando el balón en lo que suele ser un toque clave para añadir peligro al ataque como ya demostró en la final de Champions de Milán. El centro de Kroos fue tocado levemente por Bale que prolongó hacía atrás para que Ramos empujase el balón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias