El Madrid vuelve a su pista favorita: la Fonteta

llull-valencia-madrid
Llull brilló ante el Valencia. (EFE)
Miguel Zorío

El Real Madrid vuelve a uno de los campos que mejor se le da de toda la Liga Endesa, la Fonteta. Un enfrentamiento que se ha repetido en numerosas ocasiones en los últimos años. Cada vez los encuentros están más igualados, pero los de Laso siempre consiguen sacar la victoria de una de las pistas más complicadas de la competición. En sus últimas siete visitas tienen un balance de seis victorias y una derrota. Ahora vuelven en su mejor momento de la temporada.

La Liga Endesa no ha hecho más que comenzar pero los blancos aterrizan en Valencia cargados de moral y adrenalina, después de vencer a los Oklahoma City Thunder en un choque de máxima igualdad. Además, también ganaron en el primer partido de la competición ante Unicaja, un rival siempre complicado. Todo comenzó en la temporada 2013-14, donde se abrió la veda gracias a una exhibición de Rudy Fernández, autor de 18 puntos y 26 de valoración.

Este triunfo se repitió solo un año después, en la que fue la victoria más clara (87-99) en una cancha en la que el Real Madrid se ha acostumbrado a ganar, pero también a sufrir. Aún así no bajaron el ritmo y volvieron a imponerse en los dos encuentros de las semifinales de los playoffs con una canasta de Llull sobre la bocina que enmudeció la Fuente de San Luis por completo en el cuarto y último duelo de la serie. El de Mahón se ha convertido en la peor pesadilla del conjunto taronja en los últimos tiempos.

La pasada temporada, en su primera visita al coliseo del Valencia Basket volvió a hacer gala de su tremenda calidad para dar un triunfo fundamental al Real Madrid. A falta de 1,5 segundos, cuando toda la Fuente de San Luis celebraba la victoria, con dos abajo para el combinado que dirigía Pablo Laso, apareció la magia de Llull para escribir un nuevo capítulo de su historia en la pista valencia con un impresionante triple desde 20 metros para decantar el encuentro liguero (94-95).

Primero, el menorquín se las apañó para liderar la remontada de más de 10 puntos en los últimos minutos e igualar el marcador. Después llegó ese milagroso triple desde su casa para proseguir con el idilio de las canastas decisivas en la pista valenciana, que el Madrid quiere continuar este jueves sumando su séptimo triunfo en el coliseo taronja, el primero de la presente campaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias