Doctor González: «Modric podría estar jugando en un mes»

Doctor González: «Modric podría estar jugando en un mes»
El Dr González atendiendo a DIARIO MADRIDISTA.

DIARIO MADRIDISTA visita al Doctor José González para conocer como fue la intervención a la que fue sometido el jugador del Real Madrid Luka Modric. El prestigioso traumatólogo también nos explica como será su recuperación y las precauciones que debe tomar el croata.

Pregunta: ¿Qué es una lesión condral de la rodilla?

Dr. González: Una lesión condral de la rodilla es una lesión del cartílago articular. Luka Modric tuvo hace dos tres semanas un traumatismo directo y parece ser por las pruebas a las que ha sido sometido que se desprendió un trozo de ese cartílago y eso es lo que le ha estado provocando las molestias.

Pregunta: ¿En qué consiste la artroscopia?

Dr. González: La artroscopia consiste en una intervención quirúrgica en la que a través de dos pequeños portales metemos una cámara y un aparato y desde ahí vemos por dentro como está la articulación de la rodilla, vemos la cara posterior de la rótula y exactamente donde está la lesión. Se extrae el pequeño fragmento de la zona dañada y se refresca. La intervención quirúrgica es mínima.

Pregunta: ¿Porqué se le diagnostica la lesión tan tarde a Modric?

Dr. González: En principio no todos los traumatismos producen dolor y no todos tienen que pasar por quirófano, lo que pasa es que la mayoría de traumatismos se curan con tratamiento conservador, pero cuando el dolor persiste no queda mas remedio que intervenir.

Pregunta: ¿Cuál es el mecanismo de recuperación que tiene que seguir Modric?

Dr. González: El tratamiento terapéutico que tiene que hacer el jugador es reposo, hielo, ejercicios isométricos durante un par de semanas y posteriormente ver como soporta esa rodilla la intervención quirúrgica. Dependiendo de la evolución podemos estar hablando de un mes o por lo contrario de más tiempo.

Pregunta: ¿Esta lesión puede traer problemas en el futuro?

Dr. González:  Seguramente va a mejorar la sintomatología dolorosa a corto plazo, es decir que en tres o cuatro semanas el jugador podría jugar, pero el problema es si la pequeña úlcera se cure rápidamente o va a perdurar en el tiempo.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo cree que va a estar de baja Modric?

Dr. González: Aproximadamente un mes en el mejor de los casos. Si todo va correctamente y sale como dice el doctor Leyes, cirujano que ha operado al croata, seguramente pueda estar jugando en un mes, pero eso nunca lo saben ellos ni nosotros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias