REAL MADRID VS EIBAR: JORNADA 7 DE LIGA

Zidane: «Nos ha faltado intensidad y vamos a trabajar más»

Zidane: «Nos ha faltado intensidad y vamos a trabajar más»
Zinedine Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu. (Getty)

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación tras el empate del equipo blanco ante el Éibar en el Santiago Bernabéu en la séptima jornada de la Liga Santander.

Lo primero que quiso analizar Zidane fue la sensación que le deja el empate. «Mal sabor de boca por el inicio del partido en el que no jugamos y dejamos al rival hacerlo. Entramos muy mal en los partidos. En la segunda parte mejoramos y eso se viene repitiendo. Su gol llega en los primeros minutos y con un centro, que sabíamos que era una opción para ellos. Físicamente estamos bien, acabamos bien los partidos así que no es una cuestión física. Soy el entrenador y tengo que encontrar soluciones», comentó el francés con gesto claramente contrariado.

A pesar de los cuatro empates consecutivos, Zidane no quiere oír hablar de la palabra crisis en una fecha tan temprana. «No estamos en crisis. Lo que tenemos que hacer es no volvernos locos porque estamos en octubre. Algo pasa porque cuatro empates seguidos y tres en Liga… es duro. Lo único que veo es que tenemos que trabajar más, meter más intensidad en los inicios de partidos que últimamente no lo estamos haciendo», recordó.

Al entrenador blanco no le preocupa la fragilidad del equipo en las áreas. «En un partido puede pasar de todo. Lo único es la falta de intensidad que no estamos metiendo la suficiente para ganar el partido. Luego juegas contra un rival y si te meten un gol y se defienden… pero es el inicio del partido. Hay que meter más intensidad al trabajo, yo el primero. Vamos a analizar otra vez todo durante el parón y cuando vuelvan lo tenemos que cambiar porque no podemos seguir así», zanjó Zidane.

Zizou insistió en que la causa de esta mala racha se atisba en los primeros minutos de encuentro. «Creo que no estamos haciendo bien los inicios de partido. Luego siempre reaccionamos pero lo que tenemos que hacer es no dar lugar a esa situación. Últimamente no lo estamos haciendo», repitió visiblemente serio.

Zidane también encontró paralelismos entre la actuación del Madrid frente al Éibar y la que tuvo ante el Villarreal. «Es verdad que los primeros cuarenta y cinco minutos de hoy y los del Villarreal han sido idénticos. Nos cuesta reaccionar pero lo que vamos a hacer es trabajar más cuando vuelvan los jugadores y buscar soluciones. Ahora mismo no puedo decir nada más. Yo creo en el trabajo y, sobre todo, en la calidad de este equipo. No creo que sea la actitud pero, evidentemente, algo pasa».

Ante el cambio de última hora de Kovacic por James tras el calentamiento, Zidane confirmó lo que se intuía y defendió el fútbol de los suyos. «James se ha hecho daño en el calentamiento pero no creo que nos falte juego. Nos falta intensidad y agresividad en los duelos, balones divididos… creo que es más esto».

Con respecto a si es su momento más difícil desde que se hizo cargo del primer equipo allá por enero, el galo se mostró rotundo. «No estoy contento, claro, es el tercer resultado mediocre en la Liga. Con respecto a mi situación… no es la más complicada. Cuando llegué perdimos también contra el Atlético y empatamos dos veces fuera de casa. No es mi mejor momento pero vamos a superar esto, no hay otra solución. Tenemos diez días sin los jugadores y cuando vuelvan tendremos que ponernos a trabajar a tope física y tácticamente. Ahora mismo, la diferencia no es sólo ofensiva ni defensiva, tenemos que trabajar todos juntos», apeló Zidane.

Por último, el técnico galo ha explicado los cambios de sus compatriotas en el descanso. «Varane y Benzema han tenido una pequeña lesión. Karim ha tenido un pinchazo en su rodilla pero habrá que esperar a la resonancia para ver el alcance. Lo de Varane ha sido un golpe fuerte en el lateral del muslo. Espero que se recupere pronto y que se quede en un golpe», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias