LA CIUDAD REAL MADRID CUMPLE 11 AÑOS

La undécima de Valdebebas

bienvenidos_a_ciudad_real_madrid-copia
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Ciudad Real Madrid es un motivo de orgullo para todos los aficionados del Real Madrid. Las instalaciones deportivas madridistas se encuentran en la élite mundial y en este 30 de septiembre se cumplen 11 años desde que uno de los actuales miembros de la primera plantilla blanca, Dani Carvajal, pusiera la primera piedra de esta fábrica de talentos.

Pero estas instalaciones, que abarcan 40 veces lo ocupado por el Santiago Bernabéu, no paran de evolucionar a pesar de su modernismo. Prueba de ello es la reciente inauguración del pabellón de baloncesto, que data de abril de 2016, momento desde el que esta sección se ha incorporado plenamente a la Ciudad Real Madrid y es el lugar de entrenamiento del equipo dirigido por Pablo Laso, actual campeón de Liga Endesa y Copa del Rey.

Los equipos de la cantera, tanto de fútbol como de baloncesto, tienen un peso clave en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En ella transcurre la mayor parte del tiempo de formación y progresión de los jugadores, que tienen al alcance de la mano todas las instalaciones y servicios que requieran. Asimismo, estas instalaciones acogen también los entrenamientos y partidos de los filiales blancos. Durante 2016 se han estrenado dos nuevos campos de fútbol, de cara a mejorar la situación de los diferentes equipos madridistas.

El Di Stéfano, plato estrella

En la infraestructura de Valdebebas destaca el Estadio Alfredo Di Stéfano, donde juega sus partidos como local el Castilla de Solari y los encuentros en casa de la UEFA Youth League el Juvenil A, entrenado por Guti. El plato fuerte de la Ciudad Real Madrid cuenta con un aforo de 6.000 espectadores y se encuentra en el centro de las 120 hectáreas que contemplan las instalaciones madridistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias