CHAMPIONS: BORUSSIA DORTMUND VS REAL MADRID

Keylor no perdió la fe: salvó cuatro goles tras su fallo

keylor-navas-dortmund
Keylor Navas fue protagonista en Dortmund. (AFP)
Iván Martín

La vuelta de Keylor Navas no dejó indiferente a nadie. El costarricense volvía a jugar 123 días después. Su última aparición fue nada más y nada menos en la final de la Champions League de Milán que terminó con el tico ganando su primer Copa de Europa. Después, una operación en el tendón de Aquiles dejó al costarricense sin Copa América Centenario, sin pretemporada y sin el inicio de la Liga y la Champions. Pero en cuanto Zidane le vio listo le volvió a dar la oportunidad.

Navas volvió a sentirse portero ante el Borussia en la competición que tan feliz le hizo el pasado 28 de mayo. La prueba era de campanillas. En los primeros compases del encuentro, al contrario de lo que se esperaba, el arquero madridista no tuvo trabajo. Algún despeje de puños que posiblemente pudo blocar y poco más. Pero cuando el primer tiempo agonizaba y el Madrid mandaba en el luminoso una falta que un primer momento no parecía que tenía peligro se complicó tras un error de importante de Navas. Keylor salía y despejaba el balón al centro del área, después, el infortunio terminó con el empate de la escuadra alemana.

Un palo para Keylor en su primer partido tras tanto tiempo fuera de los terrenos de juego. Pero Navas nunca pierde la fe. En la segunda mitad dio un auténtico espectáculo de intervenciones que permitieron que el Real Madrid sacase un punto muy valioso de Dortmund. El primero que le sufrió fue Aubameyang tras sacarle una gran mano a un disparo que llevaba mucha ilusión.

En el minuto 70, Guerreiro fusilaba al meta madridista, pero Navas lo atajaba sin despeinarse. En los instantes finales, cuando más buscaba el empate el Borussia, Keylor se volvió a mostrar muy seguro bajo palos. Sólo fue superado por el potente e imparable disparo de Schürrle.

Navas volvió como vuelven los grandes. Además, batió su registro con la camiseta del Real Madrid haciendo ocho paradas, su récord en todas las competiciones desde que llegó al club de Concha Espina. Keylor ya está aquí y Zidane vuelve a tener dos porterazos en la mejor plantilla del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias