BORUSSIA DORTMUND VS REAL MADRID: UEFA YOUTH LEAGUE

Golpe de autoridad del Juvenil en Dortmund (2-5)

achraf-manu
Achraf celebra un de sus goles junto a Manu. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Juvenil A del Real Madrid tenía una final ante el Dortmund. Y cuando cualquier equipo del Real Madrid se la juega y el escenario es Europa no suele defradar. Achraf se puso el traje de crack para dar una exhibición, gol incluido, Sergio Díaz volvió a mojar y Luca Zidane subió del infierno al cielo para dejar claro que en ese cuerpo de futbolista también hay un portero llamado a grandes cosas.

El Juvenil A salió desde el principio decidido a marcar la diferencia ante un Borussia Dortmund claramente inferior. Pronto Óscar iba a empezar a afinar su puntería, aunque en su primera intentona Bansen le adivinó las ideas. Después, cuando el luminoso marcaba el minuto 10 de partido, el capitán sí acertaba para adelantar a los blancos con un lanzamiento de falta impecable. El guión le estaba saliendo perfecto a los de Guti, aunque no contaban con un Luca Zidane que decidió darle emoción.

El portero francés demostró una vez más que es capaz de lo mejor y de lo peor. En esta ocasión él solo se metió en un lío al intentar regatear a Arweiler, delantero del Dortmund, cuando lo más normal era despejar el balón o ceder a un compañero. Finalmente, el atacante estuvo muy listo, le birló el esférico y puso las tablas tras definir a puerta vacía. Luca, el hombre que es capaz de parar lo imparable o dar asistencias desde su área, también tiene estas cosas.

El jarro de agua fría lo calentó Achraf. El lateral ya sonríe después de la cacicada de la FIFA y comenzó a demostrar todo su potencial defensivo y, sobre todo, ofensivo. El madrileño volvió a dar ventaja a los blancos haciendo una gran jugada personal que terminó con un zapatazo que se coló por la escuadra. Después, sacó su potencial defensivo tirándose al césped para evitar una clara ocasión de gol. Y por último, puso el broche de oro a sus descomunales primeros 45 minutos comandando la contra que terminó con el gol de Mario Rodríguez. El Dortmund mandó un balón al palo, pero el primer juvenil blanco se salvó y se marchó al descanso con una cómoda ventaja.

Luca salvó y Díaz sentenció

El segundo acto comenzó con un Madrid frío. A los de Guti les costó entrar en el encuentro y si no llega a ser por una gran mano de Luca Zidane los alemanes hubiesen recortado distancias. Los madridistas no reaccionaban y el Borussia continuaba generando peligro hasta que encontró el premio. Amenydo se ayudaba de la mano para controlar un balón dentro del área y batir a Zidane. Un gol que llegó demasiado pronto para los intereses del Real Madrid.

El Dortmund olió sangre y por un momento el Madrid se vio superado por las acometidas germanas. Aunque los alemanes no contaban con el zarpazo de Sergio Díaz. El paraguayo peleó con fe un balón dentro del área para hacer el 2-4. Díaz marcaba su segundo gol en la competición europea. Sin presión los blancos se desmelenaron. Achraf asistía para que Fran García hiciera el 2-5. Pudieron llegar más goles, pero la mala fortuna y el meta del Dortmund evitaron que la goleada fuera mayor. Esto no borró la sonrisa de la cara a Guti y sus chicos, el trabajo estaba muy bien hecho.

La victoria da tres puntos a un Juvenil A que ya lidera el Grupo F de Youth League. Tras el fatídico empate de la primera jornada frente al Sporting de Lisboa, el Madrid ya ha recuperado vibraciones para seguir con paso firme su asalto hacia La Primera.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias