‘Papá’ Felipe para cuidar del niño Doncic

felipe-reyes-luka-doncic
Felipe Reyes y Luka Doncic, compartiendo habitación en Málaga.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La plantilla del Real Madrid cree en el inmenso talento de Luka Doncic. El joven esloveno, de apenas 17 años, asumirá esta temporada más galones y los pesos pesados del vestuario, con el capitán Felipe Reyes a la cabeza, están apadrinando al joven que puede convertirse en referente del baloncesto europeo en los próximos años.

Felipe fue el compañero de habitación de Doncic durante la estancia del Real Madrid en Málaga donde disputó sus dos primeros compromisos de pretemporada ante Fenerbahçe y Unicaja. El base, que además despuntó siendo el máximo anotador del equipo en los dos duelos, convivió con el ala-pívot en la misma habitación durante esos días y se empapó de los conocimientos de un ganador como el capitán blanco.

Mismas ganas e ilusión de siempre. Empezamos! @realmadridbasket

Una foto publicada por Felipe Reyes (@felipereyesoficial) el

Doncic habla un excelente castellano y está perfectamente integrado en el vestuario gracias a que también se expresa fluidamente inglés. Su presencia en los distintos grupos dentro del equipo es evidente y su amistad con sus compañeros las inmortaliza en las redes sociales donde ha bromeado con Sergio Llull o Jeffery Taylor en múltiples ocasiones. Es el niño que todos quieren.

El papel de Doncic

Laso otorgará a Doncic el rol de segundo base del equipo, aunque verle como titular en los dos primeros compromisos es un aviso de lo importante que será para el esquema blanco tras la salida de Sergio Rodríguez. La idea inicial de Laso es tratarle como a uno más e intentar que se gane un papel más importante en el equipo conforme vaya adquiriendo experiencia.

En el Real Madrid son muy conscientes de que tarde o temprano Doncic mirará sus opciones de migrar a la NBA y no quieren perder la ocasión para sacar partido a un jugador distinto y que puede marcar una época. Laso ya le ha hecho su hueco en el esquema del equipo y Felipe, como buen capitán, también le ha dado un papel importante dentro del vestuario, al que ha conquistado con su naturalidad y humildad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias