Casemiro abre las puertas del once a James… o a Isco

james rodríguez
James Rodríguez e Isco opositan a ser titulares con la baja de Casemiro.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Casemiro deja un hueco en el once de Zidane. La lesión del brasileño en Cornellá, aunque no sea grave, deja una plaza vacante en el centro del campo para la que opositan James Rodríguez e Isco Alarcón. Vuelve el debate que tanto tiempo ocupó mediada la temporada pasada, justo al llegar Zidane al banquillo del Real Madrid, sobre quién debía ser el tercer centrocampista que acompañara a Kroos y Modric: Isco o James.

Aún no había aparecido el efecto Casemiro en el Real Madrid y entonces el español le ganó casi siempre al colombiano el pulso por entrar en el once de Zidane. Luego, cuando el brasileño tuvo la oportunidad de meterse entre los titulares, la respuesta al debate Isco o James se simplificó: ninguno.

En este Zidane Team 2.0 Isco y James han arrancado como suplentes. El técnico francés ha edificado su nuevo Madrid sobre la base del once titular que conquistó La Undécima en Milán y en él no estuvieron ni el internacional español (que salió en la segunda parte) ni el capitán de Colombia, que no jugó ni un minuto ante el Atlético.

Isco y James, James e Isco, han hecho propósito de enmienda y quieren ganarse a pulso un hueco en el once de Zidane, porque saben que jugar minutos en este Real Madrid se ha puesto carísimo. Por eso, en sus últimas apariciones ambos han rayado a buen nivel, especialmente en lo que se refiere a su intensidad, su motivación y su compromiso con el equipo.

Isco · 11o’ · Sin goles ni asistencias

El malagueño sólo ha jugado un partido de titular en esta temporada: la Supercopa de Europa frente al Sevilla. El malagueño, eso sí, fue sustituido por Zidane en el minuto 66 para que entrara Modric. En el debut liguero fue suplente en Anoeta y jugó apenas 17 minutos. Una inoportuna lesión le dejó fuera en los partidos ante Celta y Sevilla. Luego Zidane no le convocó para el partido de Champions y volvió a jugar 27 minutos el pasado sábado en Cornellá.

James · 158′ · Un gol y dos asistencias

James Rodríguez sólo ha sido titular en uno de los seis partidos oficiales del Real Madrid esta temporada, el del pasado sábado en Cornellá. El colombiano jugó 48 minutos en la Supercopa de Europa. Después, Zidane sólo le dio 13 minutos en Anoeta, 21 minutos ante el Celta -dio una asistencia– y descansó ante Osasuna tras volver de jugar con su selección. En Champions, también jugó 13 minutos ante el Sporting de Lisboa y dio a Morata el pase de gol decisivo para el 2-1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias