Guardiola alucina: «Bravo hizo una de las mejores actuaciones que he visto nunca»

pep-guardiola-united-city
Guardiola durante el derbi de Mánchester en Old Trafford. (Getty)
Miguel Zorío

Tras el mal partido de Claudio Bravo, su entrenador Pep Guardiola salió en su defensa en sala de prensa después del choque. El técnico catalán sorprendió a todos los presentes con sus declaraciones, destacando la actuación del guardameta chileno, diciendo que realizó «una de las mejores actuaciones que he visto nunca». Algo que no asemeja en nada a lo sucedido sobre el terreno de juego. El nuevo portero del City estuvo muy nervioso en su debut y falló en el gol del United. Su deprimente actuación casi le sale caro a los citizens y ha sido objeto de las bromas en las redes sociales.

«En el gol salió bien y chocó con Stones. Luego siguió jugando con los pies, saliendo. Está claro que si pierdes el balón es gol, pero si no, les haces jugar hacia atrás y generas superioridad. Nos queda mucho, aún no estamos para competir en Europa pero estoy contento», añadió Guardiola en los micrófonos de Movistar+.

El preparador del Manchester City se mostró muy satisfecho por la victoria en Old Trafford y el rendimiento de sus jugadores en el primer partido clave de la temporada. Aunque Guardiola se mostró cauto, puesto que la Premier no ha hecho más que empezar: «Llevamos solo cuatro jornadas y hay seis o siete equipos que pueden ganar el título… Lo que está bien es estar así ahora, pero queda un mundo».

Pese a la importante victoria de los suyos, el catalán no estaba nada contento con la falta de puntería de su equipo: «El partido se ha convertido en un ida y vuelta en la segunda parte y les hemos cogido en contraataques de tres contra cuatro, cuatro contra cinco pero no hemos sabido culminarlos. Nos pasó contra el Sunderland y contra el Stoke City. Ellos acaban con cuatro delanteros y si no marcas en las acciones de contraataque se te complica el partido».

Esta vez a Guardiola sí le gustó el estado del terreno de juego. De hecho, el entrenador del City se deshizo en elogios hacia Old Trafford, del que dijo que «es un estadio espectacular. Vine aquí con el Barcelona de joven y con el Bayern como entrenador y siempre he considerado que es un estadio espectacular, tiene algo que te agarra, solo con esto está todo dicho».

Lo último en Deportes

Últimas noticias