CON LA VUELTA DE BENZEMA Y CR7, ZIZOU YA TIENE A SU ARMA LETAL

Zidane resintoniza la BBC

Zidane resintoniza la BBC
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Arma letal III. Así podría titularse la película que quiere proyectar Zidane este sábado en el cine de verano en el que que se convertirá el Santiago Bernabéu a eso de las cuatro de la tarde. El técnico del Real Madrid podrá resintonizar por fin la BBC, posiblemente, la mejor delantera del mundo: Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Para entonces habrán pasado 106 días desde la última vez que Zidane pudo alinear juntos a sus tres delanteros. Fue en la final de la Champions en San Siro ante el Atlético el pasado 28 de mayo. Fue en la final de La Undécima. Desde entonces a la BBC le ha pasado de todo. De los títulos a las lesiones.

Bale ha sido el mejor parado del verano. Hizo historia con su selección en la Eurocopa al llevar a Gales hasta las semifinales del torneo y ha vuelto del verano como un auténtico cañón, tal como ha demostrado en los dos primeros partidos de Liga con el Real Madrid. Por si fuera poco, ha dejado en el olvido su fama de jugador frágil porque lleva seis meses sin lesionarse. Sin duda, Bale ha dado un paso al frente y cada día que pasa su importancia en el Real Madrid es mayor.

A Benzema le ha tocado vivir un verano extraño y en parte complicado. Espectador de una Eurocopa en la que debía haber sido el capitán de Francia, se incorporó de los primeros a la pretemporada del Real Madrid, pero los problemas en la cresta ilíaca que arrastraba desde la temporada pasada no le han dejado en paz. Tuvo una aparición fugaz en la Supercopa, pero ahora vuelve con más ganas que nunca, totalmente recuperado y dispuesto a demostrar que ha llegado a su madurez futbolística. El año pasado fue clave para La Undécima.

Karim volverá ante Osasuna aunque, más que probablemente, empezará el partido en el banquillo. Zidane quiere tener cuidado extremo con su vuelta a los terrenos de juego y, además, Morata ha cumplido de sobra y se merece seguir siendo el nueve titular del Real Madrid.

Y luego queda Cristiano Ronaldo. DIARIO MADRIDISTA adelantó hace un mes que no volvería a jugar hasta el 10 de septiembre y este pasado lunes también que su retorno iba a ser a tiempo parcial. No jugará más de 75 minutos ante Osasuna, porque Zidane y sus preparadores creen que la vuelta de CR7 debe hacerse siempre siguiendo unas pautas de prevención que eviten cualquier riesgo de lesión.

Así que Zinedine Zidane ya tiene lista a la BBC. Justo a tiempo para iniciar el rally de partidos del mes de septiembre que deberá afrontar el Real Madrid: seis duelos en 18 días con el inicio de la competición fetiche del club madridista: la Liga de Campeones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias