Mourinho y Guardiola se vuelven a ver las caras

Las cinco razones por las que no te puedes perder el derbi de Manchester

Las cinco razones por las que no te puedes perder el derbi de Manchester
Jose Mourinho y Pep Guardiola

Hay días en los que parece que el mundo se detiene. El próximo sábado sucederá algo parecido a las 13:00 horas cuando Mourinho y Guardiola se sienten en el banquillo de Old Trafford. United y City se enfrentarán en el apasionante derbi de Manchester y te presentamos las razones por las que no te lo puedes perder.

Mourinho vs Guardiola

La rivalidad que se ha generado entre ambos entrenadores se puede comparar a un partido en el que juegan Messi y Cristiano. Desde hace años los enfrentamientos entre estos entrenadores hacen que se pare el mundo, ya sea en un Barça-Inter, Real Madrid-Barça o ahora en el United-City. Este verano pudieron enfrentarse en la International Champions Cup, pero las fuertes lluvias en Beijing dejaron con las ganas a todos los aficionados al fútbol.

Mourinho y Guardiola se saludan antes del inicio de un encuentro. (AFP)
Mourinho y Guardiola se saludan antes del inicio de un encuentro. (AFP)

Ambos entrenadores se han enfrentado en 16 ocasiones con un claro balance para Guardiola. El de Sampedor se ha impuesto 7 veces a Mourinho, por las 3 ocasiones en las que ha ganado el técnico luso. Seis empates completan el balance, aunque en uno de ellos Pep se llevaría la victoria en la tanda de penaltis en la Supercopa de Europa que disputaron Bayern y Chelsea.

Ibrahimovic y Pogba

La conexión entre ambos futbolistas parece apuntar alto. Pogba se ha hecho con el poder en el centro del campo del Manchester United. El poderío físico del francés se impone al de sus rivales. Delante podría tener un bonito duelo ante Yaya Touré, pero su participación se antoja complicada debido a su relación con Guardiola.

Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba en el Manchester United. (Getty)
Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba en el Manchester United. (Getty)

Por otro lado está Ibrahimovic. El sueco no había podido empezar mejor la temporada. Encabeza la lista de máximos goleadores, empatado con el Kun Agüero. Además, será su reencuentro con Pep Guardiola. Su mala relación se remonta a la etapa de Zlatan en el Barça. Además, las declaraciones de Mino Raiola nunca han acompañado para mejorar el entendimiento.

La ausencia de Agüero

El argentino no podrá disputar el derbi de Manchester al haber sido sancionado por conducta violenta. Así, Guardiola se enfrenta a su primera baja importante en un partido clave. Será interesante ver las variantes que puede ofrecer Pep ante Mourinho para intentar llevarse los tres puntos de Old Trafford.

El Kun Agüero se lamenta por una ocasión fallada. (Getty)
El Kun Agüero se lamenta por una ocasión fallada. (Getty)

El Kun salió impune en el partido ante el West Ham por un codazo. El árbitro no lo vio, pero la Federación Inglesa entró de oficio y analizó las imágenes. El argentino fue sancionado con tres partidos por su agresión a Winston Reid. Este hecho supone que no podrá jugar ante el United y luche por el pichichi con Ibrahimovic.

Duelo de españoles

Hasta seis futbolistas españoles podrán participar en el derbi de Manchester. Mourinho cuenta en sus filas con David de Gea, Mata y Ander Herrera. Los dos primeros tienen todas las papeletas para ser titulares. El ex del Zaragoza y Athletic no contó para el técnico luso en el último encuentro.

Ander Herrera, De Gea y Mata posan con un título. (AFP)
Ander Herrera, De Gea y Mata posan con un título. (AFP)

Por otra parte, Silva, Nolito y Jesús Navas defenderán el escudo del Manchester City. El canario está a un nivel espectacular, se ha convertido en uno de los jugadores más en forma de los ‘Citizens’. Además, llega tras cuajar una gran actuación con la Selección. Nolito también ha sido importante para Guardiola en el inicio de la temporada gozando de la confianza de Pep, por lo que ambos se postulan como titulares.

Silva y Nolito celebran un tanto del Manchester City. (Getty)
Silva y Nolito celebran un tanto del Manchester City. (Getty)

La lucha por el liderato

Ambos equipos cuentan los partidos con victorias. Los dos conjuntos de Manchester comparten el liderato con el Chelsea, que también ha ganado sus tres partidos. Actualmente son los de Guardiola los que lideran la tabla, por lo que Mourinho tratará de arrebatarle la primera posición en el derbi que se disputará en Old Trafford.

Jose Mourinho y Pep Guardiola. (Getty)
Jose Mourinho y Pep Guardiola. (Getty)

El duelo del sábado servirá al que gane para empezar a distanciarse de sus competidores. Ambos clubes son favoritos al título, por lo que cada punto es importante. Por ello, Manchester United y City saldrán a ganar desde el primer minuto en Old Trafford. El espectáculo está garantizado en el ‘Teatro de los Sueños’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias