Mourinho respondió con dureza a Pep: «A mí me daría vergüenza tener una Champions como la suya»

Mourinho respondió con dureza a Pep: «A mí me daría vergüenza tener una Champions como la suya»
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

José Mourinho se mostró claramente disgustado tras la derrota del Real Madrid en la ida de semifinales de Champions de 2011 ante el Barcelona (0-2). El técnico blanco elogió la calidad de su rival sobre el terreno de juego, pero arremetió con dureza contra el árbitro Wolfgang Stark, que le mandó a la grada tras dejar de nuevo a su equipo con diez, dando además la eliminatoria por perdida.

«Estamos hablando de un equipo fantástico -el Barcelona-, que nadie cambie mis palabras, pero no entiendo por qué en un partido como hoy, equilibrado, hace lo que ha hecho. Los árbitros en el fútbol están para asegurar la igualdad entre todos. Después que gane el major», aseguró el técnico luso en rueda de prensa.

«Sí, ya estamos eliminados. Algunas veces me da un poco de asco vivir en este mundo, pero es nuestro mundo», añadió. «Tendremos que ir a Barcelona con todo nuestro orgullo, sin Pepe que no ha hecho nada, sin Ramos que no ha hecho nada y sin su entrenador que no puede estarse en el banquillo».

«El segundo partido no es difícil, sino misión imposible. Si hacemos un gol pronto en Barcelona nos matarán otra vez. Hemos hecho un milagro, porque ha sido un milagro jugar con diez y conseguir este resultado», comentó.

«Hoy ha quedado demostrado que ante el Barcelona no tienes ninguna posibilidad. Porque la UEFA no deja a ninguno de los otros equipos jugar contra ellos. No entiendo por qué. No sé si es la publicidad a Unicef, no sé si es porque son muy simpáticos…», cargó Mourinho. «Espero no vivir toda mi vida con esta cuestión y que un día tenga respuesta».

El técnico portugués, que acabó expulsado y viendo el partido desde la grada, aseguró que «al árbitro no le he dicho nada, simplemente me he reído y he aplaudido su decisión con dos dedos y nada más». «Si le digo a él y a la UEFA lo que pienso, mi carrera acaba hoy, por eso sólo digo una pregunta: por qué. Podíamos jugar aquí tres horas y el partido hubiera quedado 0-0», manifestó.

«Drogba fue sancionado tras las semifinales de Champions, como Bosingwa, Motta no pudo jugar la final por ser expulsado y tanto Wenger como Nasri fueron sancionados después del encuentro de cuartos de final. Ahora, yo estoy aquí sancionado y no debería ni estar aquí (en la sala de prensa)», sostuvo.

El técnico blanco volvió a mandar un mensaje a Pep Guardiola, al desearle «que un día gane una Champions blanca, sin incidentes». «Gané dos Ligas de Campeones en el campo con dos equipos que no eran el Barcelona. Con el Oporto, de un país que normalmente no ganaba, y con el Inter, que no la ganaba desde hacía 50 años y no era candidato. Ganamos con trabajo, orgullo, esfuerzo y sudor», expuso.

«Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganar con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu», matizó.

Después del cruce de declaraciones que los dos técnicos protagonizaron en la previa del partido, Mourinho atacó nuevamente a Guardiola que no quiso responder en su rueda de prensa.

«Guardiola merece ganar una Champions dentro de la normalidad. Es lo que le deseo porque es un entrenador muy bueno que respeto como persona por su trato fantástico en cuatro años conmigo. Ayer no le falté el respeto, creía que le podía llamar de tú pero le tengo que llamar señor Josep Guardiola. Le respeto mucho como entrenador y persona, le deseo que un día tenga el placer de ganar una Champions blanca, sin incidentes por detrás», sentenció Mourinho.

«La gente del Barcelona es honesta, saben perfectamente lo que está pasando. Para ellos es fácil porque pueden esconderlo, pero conozco muchos catalanes que seguro que no tienen en el mismo sabor por ganar así, nosotros ganamos la Copa y supimos ganar porque el Madrid es un gran club», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias