Higuaín explica por qué se fue del Real Madrid

gonzalo-higuain-real-madrid
Gonzalo Higuaín celebra un gol con el Real Madrid. (AFP)

Gonzalo Higuaín ha sido uno de los protagonistas del verano por su millonario traspaso a la Juventus. El club bianconero ha pagado la friolera de 94 millones de euros por el delantero argentino, que será el jugador mejor pagado de la Serie A esta temporada. 

El ex madridista ha cuajado buenas temporadas en el Nápoles, marcando muchos goles y siendo decisivo para su equipo, aunque en los momentos más importantes sigue dejando muchas dudas, como le ha ocurrido siempre durante su carrera. En 2013, el ariete ponía fin a su etapa como jugador del Real Madrid para fichar por el equipo napolitano, y ahora ha explicado el porqué de esa decisión en una entrevista para Elite Sport.

Eligió el camino fácil

«Cuando me marché del Real Madrid necesitaba jugar con regularidad e ir a Nápoles fue un paso fantástico para mi carrera», explica el argentino. Unas palabras que confirman la falta de confianza en sí mismo, su falta de ambición e incluso su cobardía. Cualquier otro jugador con la suficiente personalidad habría luchado para seguir en el mejor club del mundo e intentar ganarse un puesto a base de goles, pero Higuaín decidió emprender el camino fácil, irse a un equipo menor de una liga también menos competitiva.

Benzema le había empezado a comer la tostada, por lo que el Pipita, en cuanto pudo, no se lo pensó y se fue al Nápoles tras estar seis años en la capital de España, donde creció como jugador y como persona. Ahora, años después, Higuaín vuelve a jugar en un grande de Europa. La Juventus ha pagado muchísimo por él, por lo que deberá responder a la confianza depositada en él a base de goles y buenas actuaciones para también intentar callar las numerosas críticas recibidas durante este verano por su más que cuestionable estado físico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias