La FIFA ratifica su cacicada contra el Real Madrid, que recurrirá la sanción al TAS

gianni-infantino-presidente-fifa
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. (Getty)

Sin perdón y sinrazón. La FIFA, lejos de enmendar su cacicada contra el Real Madrid, la ratifica. Así lo ha manifestado el Comité de Apelación, que ha ratificado la decisión del Comité de Disciplina y ha desestimado los recursos del club blanco y del Atlético contra la sanción de dos mercados de fichajes sin poder incorporar a jugadores, por lo que el organismo de Gianni Infantino consideró fichajes de menores fuera de las leyes marcadas por la propia FIFA. Además, el club blanco deberá pagar una multa que asciende a los 328.827 euros.

En el Real Madrid siguen convencidos de que les asiste la razón y, por ello, han vuelto a alucinar con una «decisión incomprensible» del Comité de Apelación de FIFA y ya tienen preparado el recurso que presentarán en los próximos días ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de que el tribunal de última instancia del deporte mundial les dé la razón.

Los servicios jurídicos del Real Madrid, a pesar de estar convencidos de tener la razón en el caso menores, no albergaban demasiadas esperanzas en Apelación. «Sería la primera vez que la FIFA rectifica y un comité lleva la contraria a otro», dicen los abogados del club blanco, que siguen convencidos de que el caso se va a ganar en el TAS.

Conocida la cacicada también de Apelación, lo primero que van a hacer el Real Madrid y el Atlético es pedir al TAS la suspensión cautelar de la sanción, una petición a la que el tribunal suizo dará el visto bueno en un plazo máximo de cinco días desde la presentación de los recursos.

El Madrid sí podrá fichar

En los servicios jurídicos del Real Madrid nadie duda de que el TAS aceptará aplazar la sanción, lo que abriría un plazo para presentar alegaciones y exposición del caso, que podría alargarse hasta seis meses antes de que se emita un fallo definitivo. Mientras esta resolución definitiva se produce, el Real Madrid, con la cautelar en el bolsillo, podría incorporar jugadores en el mercado que vuelve a abrirse en enero de 2017 siempre que no haya una resolución definitiva.

En el Real Madrid insisten, como ya hicieron en el momento de conocer la sanción, en que todos los jugadores menores incorporados han sido inscritos conforme a la ley española, que marca que todas las inscripciones se deben hacer a través de la territorial madrileña y conforme a lo que marca las leyes de la FIFA. Los 39 menores señalados tienen su ficha federativa correctamente inscrita y cumplimentada.

La presencia de los hijos de Zidane, sí, los hijos de Zidane, entre los jugadores que presuntamente están inscritos de manera irregular cuestiona una sanción, mejor dicho, una cacicada, que llegó sin advertencia previa ni multa alguna ni al Real Madrid ni a la Federación Española, algo que sí le sucedió al Barcelona antes de ser castigado hace dos temporadas por la misma infracción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias