EL BRASILEÑO SERÁ TITULAR ANTE OSASUNA

Zidane quiere que Danilo se sienta útil

danilo
Danilo, durante un partido con el Real Madrid.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Danilo y diez más. Ese será el equipo titular que pondrá Zinedine Zidane el próximo sábado sobre el césped del Bernabéu para enfrentarse a Osasuna. El técnico madridista está encantado con el trabajo que el brasileño está realizando en estas dos semanas de parón de selecciones y, por ello, le va a premiar con la titularidad ante Osasuna.

Además, Zidane quiere que Danilo «se sienta útil en esta plantilla, porque es un jugador muy importante para nosotros». El técnico francés es consciente de que en su primera temporada el nivel del lateral brasileño estuvo muy lejos del esperado. Danilo había llegado al Real Madrid con el cartel de mejor lateral derecho del mundo, ganado a pulso en sus espectaculares temporadas en el Oporto.

Pero su adaptación no fue fácil. Con Benítez en el banquillo, el brasileño tenía el cartel de titular indiscutible, pero una lesión sufrida precisamente con la canarinha le dejó dos meses K.O. justo al iniciar la temporada y Carvajal aprovechó su oportunidad para arrebatarle el puesto. Aun así, Benítez volvió a confiar en el brasileño cuando se recuperó, pero Danilo nunca terminó de estar a su nivel.

Se fue Benítez y llegó Zidane. El francés avisó a la Directiva del Real Madrid la misma tarde de su presentación que no se casaría con nadie. «Conmigo jugarán los que mejor estén, se llame como se llame». Zizou no se dejó impresionar por el cartel de Danilo ni por los 35 millones que le costó al club y apostó por Carvajal. Eso sí, el brasileño tuvo sus minutos.

La noche más aciaga de Danilo la vivió en Wolkswagen Arena cuando Draxler se las hizo pasar canutas en aquel partido que pudo haberle costado al Real Madrid La Undécima. El brasileño ya no levantó cabeza el resto de la temporada. Carvajal era el titular indiscutible y Danilo aceptó con resignación su papel de suplente de lujo.

En esta pretemporada, Danilo ha cambiado su actitud y está dispuesto a pelear por un sitio en el equipo. A su favor cuenta con su enorme talento, su experiencia y su capacidad para jugar en los dos laterales. Zidane quiere que se sienta importante y por ello será titular ante Osasuna. Ahora sólo queda decidir cuál de los dos laterales descansará: Carvajal o Marcelo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias