La dinastía Zidane reina en el Real Madrid

dinastía-zidane
La dinastía Zidane. (Getty Images)

Decir Zidane es sinónimo de Real Madrid. Este apellido de origen árabe lleva relacionado con el club blanco desde hace más de 15 años, momento en el que llegara a la capital de España procedente de la Juventus de Turín por un precio récord en 2001: 76 millones de euros.

Desde entonces, el que fuera la estrella de la selección francesa se ganó al público del Bernabéu con su exquisita calidad y regates con la calma que le caracterizaba. Su momento culmen llegó con el gol que le daba al Rey de Europa la Novena después de enganchar una increíble volea desde fuera del área.

Casi cinco años después de su llegada, Zizou colgó las botas emocionado ante la vibrante despedida que le brindó su afición pero ya había dejado su legado a punto. Junto a la bailarina profesional de origen español Véronique Fernández ya había tenido en ese momento cuatro hijos varones: Enzo, Luca, Théo y Élyaz.

Tres años en blanco siendo embajador de la UNICEF en partidos benéficos precedieron a su vuelta al Real Madrid. Primero fue nombrado en 2009 por Florentino Pérez como Asesor de Presidencia; posteriormente tras no funcionar por sus disputas con Mourinho estuvo como ayudante de Ancelotti, con el que conquistó la tan ansiada Décima.

Ya en solitario, en la temporada 2014-15 se le dio la oportunidad de entrenar al filial madridista. Tras año y medio al frente del Castilla, la destitución de Benítez le dio la oportunidad que todo entrenador busca y en tan sólo ocho meses y un día se ha visto que fue una decisión arriesgada pero acertada: La Undécima y una racha de victorias consecutivas espectacular.

Los primogénitos brillan en la cantera

Cuatro de cuatro. Zinedine Zidane puede estar orgulloso de decir que todos sus hijos están en la cantera del Real Madrid. Zizou siempre se ha llevado a su familia consigo y desde la fecha de su fichaje, tanto su mujer como sus primogénitos –que fueron naciendo– han estado con él.

El mayor de todos, Enzo, es uno de los mejores jugadores del filial madridista desde el año pasado, lo que le valió disputar la pretemporada con el primer equipo. El Castilla, que lucha por volver a ascender a Segunda División, tiene a este habilidoso centrocampista como uno de sus valores seguros como demostró el pasado fin de semana con un gol ante el Amorebieta.

El segundo en orden descendente, Luca, comparte plantilla con su hermano. El portero que está llamado a ser titular con la selección francesa en los próximos años destaca por su extraordinario dominio con los pies que mezcla con una agilidad felina. Solari le dio el debut en Liga pero las últimas dos jornadas ha sido relegado al banquillo en la que se preveía como la decisión más complicada del año.

Ya con cuatro años menos, Théo despunta en el Cadete B con una calidad digna de su padre partiendo desde tres cuartos. Además, tal y como demostró el pasado sábado con un golazo fuera de lo normal, su olfato de killer le hace ser una de las mejores promesas de la cantera.

Por último, Élyaz ha subido esta temporada al Alevin A y como dos de sus tres hermanos se mueve como jugador de campo en zona media. Sin embargo, lo que les diferencia al resto es que su pierna dominante es la izquierda.

Curiosamente, todos ellos cogen el apellido de la madre para intentar pasar desapercibido en la cantera del Real Madrid. El gen Zidane está ahí y ante eso nada se puede hacer para no parar de disfrutar con lo que se nos viene encima.

Lo último en Deportes

Últimas noticias