Asensio debuta oficialmente con España y ya no puede ser ‘oranje’

Marco Asensio
Marco Asensio, durante su debut frente a Liechtenstein. (AFP)

España venció a lo grande a la débil Liechtenstein en León. La selección española de Lopetegui debutaba en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia frente al rival más flojo del grupo, y se notó. El primer tiempo fue más parejo y al descanso se llegó con 1-0 en el marcador, pero la segunda parte fue un vendaval y el partido acabó con un 8-0 insultante. 

En clave madridista, Sergio Ramos jugó todo el encuentro a un gran nivel, como casi siempre, pero lo más destacado fue el debut oficial de Marco Asensio. El mediapunta mallorquín entró en el terreno de juego en el minuto 79 sustituyendo a Vitolo, un momento que no olvidará nunca.

Cumple su sueño y ya no hay marcha atrás

Frente a Liechtenstein, a sus 20 años, Asensio pudo cumplir el sueño de cualquier jugador español aunque saltara al césped cuando el partido estaba ya totalmente decidido. Apenas tocó tres o cuatro balones, pero siempre con criterio y tratando de dar velocidad al juego de la Selección ante un rival que daba facilidades en todas las jugadas.

El atacante balear siempre ha dicho que quería ser internacional con España, y su deseo se ha hecho realidad. En Holanda han intentado hasta el último momento reclutar al jugador del Real Madrid para su selección. Asensio es de padre español y madre holandesa, y los tulipanes incluso han llegado a convertir en tendencia en Twitter el hashtag #AsensioWillemsenInOranje. 

Sin embargo, ya no hay marcha atrás. Marco Asensio, una de las sensaciones del fútbol nacional y europeo en este comienzo de temporada, ya es oficialmente internacional español y todo apunta a que será un habitual de las listas de Lopetegui. El mallorquín ya debutó contra Bosnia con Del Bosque en el banquillo, pero fue en un partido amistoso, por lo que el estreno serio ha llegado contra Liechtenstein.

Lo último en Deportes

Últimas noticias