Xabi Alonso: «Benítez me dijo que me fuera del Liverpool»

alonso-benitez
Xabi Alonso y Rafa Benítez, en su etapa en el Liverpool. (Getty)
Miguel Zorío

La relación entre Xabi Alonso y Rafa Benítez se comenzó a truncar en 2008 cuando el técnico intentó vender al mediocentro. Ocurrió durante su etapa en el Liverpool, mientras el ex del Madrid disputaba la Eurocopa con la selección española. Hasta ese momento todo iba bien entre ambos. En un extracto del libro Ring of Fire (Anillo del Fuego) de Simon Hughes’s, Alonso explica los motivos por los que se rompieron los lazos entre jugador y entrenador.

A partir de marzo de 2008, comenzaron a salir a la luz las diferencias entre Xabi y Benítez. Entonces el técnico madrileño se dirigió al ex del Liverpool para decirle que quería venderle. Por aquel entonces, Xabi era todo un ídolo en el conjunto red. El centrocampista de Tolosa asegura que «Rafa fue muy claro a la hora de hablar conmigo. Me dijo, ‘Xabi, necesitamos el dinero para firmar otros jugadores que yo quiero’».

«En orden para hacer ese dinero, mi nombre fue el primero en salir en la lista de jugadores para vender. Le dije, ‘Ok, Rafa, sin problemas. Soy un profesional y lo entiendo’. Hubo un interés de la Juventus y también del Arsenal. Pero los clubes no consiguieron llegar a un acuerdo. Yo estaba preparado para irme porque el entrenador quería que me fuera. Finalmente no ocurrió. Al año siguiente la situación era diferente. Fui a Rafa y le dije: ‘Hace un año me pediste que me marchara y lo acepté. Ahora soy yo el que se quiere ir…’ Al final hubo un acuerdo, pero no fue fácil porque él, en ese momento, quería que me quedara», prosiguió.

En dicho libro también explica por qué tomó la decisión de marcharse del Liverpool tras cinco años vistiendo la camiseta: «Admito que mi relación con Rafa no fue tan buena en el último año como antes, pero no le pedí salir por eso. Llevaba cinco años en Liverpool y sentía que era lo correcto. Irme al Madrid fue el paso más difícil de mi vida en lo que se refiere a tomar decisiones».

Alonso era el jugador extranjero más popular del conjunto de Merseyside. Pero Benítez no contaba con él y lo puso el primero de la lista de transferibles. Pese a que era uno de los pilares del equipo prefería deshacerse de él para traer a otros, algo inesperado para el futbolista. «Estaba sorprendido y decepcionado porque yo estaba muy feliz en el Liverpool. Podía andar por la calle y la gente hacía sonar el claxon de sus coches para saludarme. Nada de esto le preocupaba a Rafa, por supuesto, pero ¿por qué debería? Él era el entrenador y tiene su manera de hacer las cosas», concluyó el futbolista del Bayern.

Lo último en Deportes

Últimas noticias