810.000 EUROS POR DERECHOS DE FORMACIÓN

El Madrid recibe un buen pellizco del fichaje de Marcos Alonso por el Chelsea

marcos-alonso
Marcos Alonso, en su presentación con el Chelsea.

El Real Madrid ha sacado beneficio de la venta de uno de sus canteranos, Marcos Alonso, firmado recientemente por el Chelsea, en una operación que se cerró a cambio de 25 millones de euros, que recibió su club de origen, la Fiorentina. El jugador perteneció a la disciplina del Real Madrid entre los 12 y los 19 años, cuando decidió emprender una aventura en Inglaterra a la que ahora regresa.

La FIFA acordó en su momento que los jugadores que hubieran gozado de formación hasta los 23 años en un club, éste percibiría el 60% del 5% de un futuro traspaso internacional del mismo, como ha sido el caso de Marcos Alonso, que abandonó la Fiorentina para ingresar en las filas del Chelsea a petición del nuevo técnico blue, Antonio Conte, que le conoce bien de su etapa como entrenador de la Serie A y seleccionador italiano.

Así, el Madrid, por tanto, ingresará  810.000 euros en una nueva operación con jugadores salidos de la cantera de la que saca beneficio a pesar de no poder disfrutar de sus servicios en el primer equipo. Marcos está convencido de triunfar en el Chelsea y justificar la gran inversión que el equipo londinense ha realizado para firmarle.

El jugador, que salió de la cantera del Real Madrid en 2010, ya presume de sus nuevos colores en Twitter, con un vídeo en el que muestra su talento mientras viste la camiseta de su nuevo equipo, el Chelsea, con el que da un nuevo salto en una carrera profesional en la que ya ha visitado seis equipos diferentes.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias