Miedo en el Barça: Guardiola vuelve al Camp Nou

pep guardiola
Pep Guardiola dando instrucciones durante un Clásico. (AFP)

El Fútbol Club Barcelona ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Champions League 2016-17. Y no han puesto buena cara las recibir las noticias que llegaban desde Montecarlo. Los de Luis Enrique se verán las caras contra el Manchester City, el Borussia Monchengladbach y el Celtic de Glasgow.

El gran morbo lo pone el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou. El nuevo proyecto del entrenador de Santpedor tendrá una de sus primeras piedras de choque contra su ex equipo, y no será el único que se vuelva a ver las caras contra el Barça. También lo harán jugadores como Claudio Bravo, Yayá Touré o Nolito, que formaron parte del club azulgrana en el pasado.

Pese al descontento que ya han mostrado jugadores como Piqué, el Barcelona se enfrentará en la fase previa de la máxima competición continental a tres rivales que a priori son bastante inferiores al equipo dirigido por Luis Enrique.

El Barcelona aseguraban hace solo un par de meses que el Manchester City era una banda y que el Real Madrid casi que llegó a la final de la Champions, por lo que la llegada de Guardiola y algunos retoques no debería cambiar esa opinión y el Barça debería pasar por encima del cuarto equipo inglés, ese al que quería Piqué. 

Después está el Borussia Monchengladbach, cuarto clasificado de la Bundesliga, un campeonato en el que el nivel es mucho más bajo que en otros como el español o el inglés. El conjunto alemán cuajó una temporada muy discreta y sus estrellas son el portero y el mediocentro defensivo, Sommer y Kramer, algo que pone en evidencia que no estamos ante un rival complicado, sino más bien lo contrario.

Por último, el Celtic de Glasgow. Un equipo el escocés al que le ha costado sudor y sangre llegar a la fase previa de la Champions y las ha pasado canutas ante rivales mucho menores. Sin ir más lejos, los de Brendan Rodgers perdieron el partido de ida de la eliminatoria contra el Lincoln de Gibraltar, un equipo semiprofesional liderado por jugadores que son bomberos, policías, administrativos… En definitiva, un sorteo muy asequible que llega cargado de morbo por la vuelta de Guardiola al Camp Nou con el Manchester City.

Lo último en Deportes

Últimas noticias